May Arias, el joven que promete grandes logros en la industria de la moda

may

Este 2023, fue un año muy importante para la moda paraguaya, ya que varias modelos, así como diseñadores de alta costura, aparecieron en el Time Square durante la semana de la moda en Nueva York, pero a nivel local, muchos otros artistas de la industria textil han avanzado bastante.

Ese es el caso del joven diseñador de 26 años, May Arias, oriundo de la ciudad de Santa Rosa del Mbutuy, Caaguazú. El artista de la instruía de la moda paraguaya indicó que, desde hace mucho tiempo se encuentra trabajando en sus prendas, pero a nivel profesional desde hace 3 años, realizando varios lanzamientos de colecciones de temporadas, así como desfiles de moda.

“Soy empírico, empecé esto como un hobby y terminé siendo un diseñador de moda. Mi especialidad es el diseño de ropas para hombres y desde hace un año empecé a realizar prendas para damas, entre las que destacan la Miss Universo Paraguay 2023 Elicena Andrada Orrego y la Miss Supranational Paraguay 2023 Fabiola Martínez, así como en algunos diseños exclusivos para Marilina Bogado”, mencionó para Epa!

Asimismo, refirió que el principal atractivo en sus diseños se remarca en la particularidad del uso del ñandutí, así como patrones exclusivos que él mismo realiza a mano de acuerdo a las peticiones de los clientes. “Los detalles nacionales que le aplicó, en especial el ñandutí y las figuras como el pájaro campana que son diseños totalmente pintados a mano por mí mismo, y algunas otras figuras del arte típico nacional, bien nuestras que van pintadas en las prendas”, indicó.

Muchas de sus prendas ya están vendiéndose en países como México y España, quienes son los principales compradores, pero así también sus diseños ya llegaron a la gran ciudad de Nueva York.

Desde que comenzó a comercializar sus vestimentas ya lleva 24 diseños diferentes y exclusivos. Recalcó que, en general apuesta a los certámenes de belleza nacionales e internacionales, tanto masculinos como femeninos, con el objetivo de dar a conocer sus diseños.

“Con respecto a los certámenes masculinos, como mi especialidad es el diseñó de ropas para hombres, es el mejor espacio para mostrar mis prendas y la exclusividad de que puedan lucirlas los hombres que participan de estos eventos”, dijo.

May, expresó que su mayor anhelo es seguir creciendo como diseñador profesional, para que sus trabajos sean reconocidos y con su marca, llegar a ganar un espacio en el marcado comercial a nivel nacional e internacional. “Mi objetivo a corto plazo es seguir creciendo con mi marca y tener más locales de ventas y a largo plazo, es crecer como una empresa de moda paraguaya reconocida a nivel internacional”, concluyó.

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Notas recientes

¡Fabi Martínez se casa!

La reina de belleza Miss Supranational 2023 y presentadora de televisión Fabi Martínez, anunció en el programa que lleva adelante, que su novio le pidió

Leer más »

Prueba contenido restringido.