Desean convertir a Paraguay en el centro de operaciones de Bolt para Latinoamérica

bolt

Del pasado 27 al 30 de noviembre, representantes globales y locales de la plataforma Bolt llevaron a cabo una visita oficial con diversas autoridades del gobierno paraguayo, en donde a través de estos encuentros, Bolt refrendó su compromiso en convertir a Paraguay en el hub principal de sus operaciones en América Latina, ofreciendo soluciones digitales para contribuir a mejorar la movilidad y el desarrollo sostenible del país.

Con una delegación liderada por Kenneth Anye, Director de Política Pública para Mercados Internacionales de Bolt, y por José Auad, Gerente General para Bolt Paraguay, esta superaplicación europea de movilidad participó en reuniones con los Ministerios del Interior; de Tecnologías de la Información y Comunicación; de Industria y Comercio; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Aunado a ello, Bolt sostuvo reuniones con el Gobierno de la Municipalidad de Asunción y con representantes de la Cámara de Diputados.

El 27 de noviembre, Bolt participó en una reunión liderada por la Vice Ministra de Empleo y Seguridad Social del MTESS, Verónica López. La empresa reiteró su compromiso para participar en el esfuerzo impulsado por este Ministerio entre las plataformas del gremio, los conductores y el resto de actores relevantes, para el desarrollo de una regulación futura que sea inclusiva y acorde a las necesidades del panorama actual de la economía de plataformas.

El 28 de noviembre, los representantes de Bolt se reunieron con el Ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Gustavo Villate, en la Residencia del Presidente de Paraguay, Santiago Peña. El encuentro permitió discutir sobre las oportunidades existentes para aumentar el desarrollo del país a partir del uso de plataformas digitales, mientras se retomaron las herramientas existentes para la verificación de la identidad y la protección de datos personales de los usuarios y conductores que las utilizan para trasladarse de un punto a otro.

El mismo día, la reunión sostenida con el Ministro del Interior, Enrique Riera, permitió explorar áreas de colaboración público-privada para reforzar la seguridad de los conductores y los usuarios de este tipo de plataformas ante situaciones de emergencia en el país. Bolt se comprometió a colaborar con este Ministerio y la Policía Nacional en la implementación de soluciones conjuntas en materia de seguridad, incluyendo el intercambio de información y el uso de innovaciones tecnológicas.

El 29 de noviembre, Bolt sostuvo una reunión con autoridades del Viceministerio de Comercio y Servicios y del Viceministerio de MIPYMES, del Ministerio de Industria y Comercio. Acordaron colaborar en los esfuerzos inter-institucionales liderados por este Ministerio, entre ellos, para la reducción de la brecha en la penetración de los pagos digitales y la bancarización en el país, con el propósito de aumentar los beneficios económicos para quienes realizan actividades a través de plataformas digitales de movilidad.

Tras la reunión de Bolt con Nelson Mora, Director General de Gabinete del Intendente de la Municipalidad de Asunción, la empresa abordó su interés en trabajar en conjunto con este gobierno con tal de brindar mayores herramientas de movilidad sostenible -eléctrica y con soluciones de micromovilidad- que faciliten el transporte urbano de ciudadanos y turistas en esta área metropolitana.

Esta visita permitió a los representantes de Bolt en Paraguay y en mercados internacionales trazar un mapa de ruta sobre las acciones que llevarán a cabo junto a las autoridades y otros interlocutores relevantes, con el fin de potenciar la seguridad y el impacto de sus operaciones en torno a la transformación de la movilidad en Paraguay

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Notas recientes

¡Fabi Martínez se casa!

La reina de belleza Miss Supranational 2023 y presentadora de televisión Fabi Martínez, anunció en el programa que lleva adelante, que su novio le pidió

Leer más »

Prueba contenido restringido.