Yota Park habla del “imperio de la delgadez” y como la afectó: “Pensaba que era superior”

WhatsApp Image 2024-01-23 at 8.46.53 PM (1)

La conductora de radio y televisión Yolanda Park reveló lo que realmente sucedía tras bambalinas en aquellos años en los que trabajaba para el noticiario y confesó que fue víctima del “imperio de la delgadez”.

“Hoy hablamos en el canal del imperio de la delgadez. Cómo miramos nuestras fotos de antes y extrañamos estar así. Cómo las mujeres arrastramos eso toda nuestra vida que hasta nuestras abuelas de 70 años dicen que debo hacer dieta porque estoy gorda… (insisto, más allá del tema salud)”, dijo.

Luego de una conversación con una excompañera de radio sobre aquel tiempo en que Yota aparecía todas las noches en el noticiero central, recordó como se veía a sí misma a pesar de que estaba muy delgada, era tanta su obsesión que le acarreó incluso problemas de salud.

La mediática, debido a su trastorno alimenticio, sufría de desmayos e incluso tenía que medicarse para evitar descompensarse durante su día a día. La situación era tal que en ocasiones tenía que ser hospitalizada por horas.

“Me seguía viendo gorda en el espejo llena de complejos. Quería ser la más inteligente, la más linda, la más flaca, con los abdominales más marcados pero a qué precio y para qué… ustedes no sabían nada de esto porque yo en la tele solo me reía y me medicaba para estar pila todo el día sin parar. Me desmayaba, se me apagaba el foquito, me iba unas horas al hospital, me metían mil cosas, reaccionaba y seguía. Honestamente no sé cómo me daba la cabeza para hacer el noticiero. En ese momento yo pensaba que era superior por eso. Pero no me daba cuenta de que todo eso que hacía era solo para llenar vacíos que te aseguro, no se llenan así. Solo te haces daño física y mentalmente, quedas con secuelas el resto de tu vida”, expresó.

La conductora de las mañanas decidió exponer toda esta situación para dar un mensaje a las mujeres, en especial a las más jóvenes sobre la presión que existe acerca de la delgadez y les recordó que lo importante es nutrir al alma, antes que todo lo demás.

Finalmente, Yota, aprovechando todo lo que aprendió debido a la situación, dejó unas recomendaciones para aquellas mujeres que sufren de inseguridades por su apariencia física.

“¡Andá al gimnasio, más vale! Pero comé sano, nutrite, pero no solo al cuerpo, nutrile a tu alma. Rodeate de personas buenas y sanas, alejate de las oscuras y las que te tiran para abajo, porque ellos te pueden convencer de que seas como ellos quieren. No lo permitas. Tené sueños, metas. Salí de los círculos que te hacen mal y prioriza tu vida. Y finalmente, VIVÍ UNA VIDA REAL. No esa que querés que el resto crea. EL RESTO NO IMPORTA. Viví la vida que cuando apagues la luz de noche para dormir te sientas plena y realizada. Te aseguro que así vas a ser mucho más linda en todos los sentidos”, fueron los consejos que dejó para sus seguidores.

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Notas recientes

¡Fabi Martínez se casa!

La reina de belleza Miss Supranational 2023 y presentadora de televisión Fabi Martínez, anunció en el programa que lleva adelante, que su novio le pidió

Leer más »

Prueba contenido restringido.