Elías expuso el estado de la sala en la que se encontraba internado en el INCAN. Conversamos con él para más detalles.
El influencer es paciente del INCAN desde hace dos años. En conversación con Epa!, lamentó que en tan poco tiempo haya encontrado el instituto en pésimo estado.
Elías Pérez, creador de contenidos, generó revuelo tras publicar en instagram la foto del terrible estado del techo de la habitación en la que se encontraba luego de pasar por una cirugía de “vaciamiento de tiroides”

Elias aclaró que la foto la subió varios días después de su recuperación, “esa foto es el INCAN que está en Areguá, la foto la subí antes de operarme pero la subí mucho después de mi alta. Me pareció lamentable el estado en el que se encontraba la habitación, no quiero sonar “culi” o delicado pero no creo que el estado de una habitación para atender a un enfermo deba estar así”.
Elias lamentó que las personas que recurren a hospitales públicos tengan que soportar el mal estado del lugar por el simple hecho de estar recibiendo atención gratuita, “es como que si acudís al servicio público vos tenes que aguantar el estado en el que esté porque es gratis, es medio bajón y dije que la gente tenía que ver por más de que incluso advierten que está prohibido fotos. Te vas como para recuperarte y no sabes si te mata el cáncer o te mata el techo si se cae o por hongos, me causó mucha impotencia y sentí que tenía que verse y capaz por lo menos pinten esa habitación”.

El influencer recalcó que el INCAN recibe dinero por parte del estado y que dos años después de su primera cirugía, se dio cuenta que el deterioro del Instituto es gigante, “ese instituto recibe dinero del estado y no puede ser que esté así el techo, tengo entendido que van a aumentar el presupuesto y que con toda esa plata no se pueda cumplir con lo básico, que el lugar esté limpio y en buenas condiciones para el enfermo. Hace dos años fue mi primera cirugía y el deterioro es increíble, no estaba así de mal”.
Sobre su estado de salud, Elias nos dio detalles sobre el tratamiento que sigue y aclaró que se está recuperando. Aprovechó para agradecerle a su público y seguidores por el apoyo de siempre, “estoy bien, tuve una cirugía hace 20 días que estaba programada para agosto del año pasado y se reagendo para esa fecha. Me siento super porque estoy en etapa de recuperación”.

“Es mi segunda cirugía, hace dos años fue la primera por “cáncer de tiroides papilar”, me hicieron vaciamiento de tiroides y ahora volví a intervenirme porque aparecieron unos ganglios y seguir ese tratamiento con yodo radiactivo tenía que hacerme primeramente esta cirugía. Estoy mejor y agradezco a la gente por el apoyo, por el cariño y muchos también me agradecieron por exponer esa realidad”.