En Paraguay, el valor femenino tiene un gran poder, desde el aspecto religioso, así como desde la mirada histórica, como es el caso de las Residentas. El Día de la Mujer Paraguaya se conmemora en alusión a la Asamblea histórica llevada a cabo en 1867, cuando mujeres de la capital y el interior del país, donaron sus joyas para colaborar con la defensa de la patria en plena Guerra contra la Triple Alianza.
Actualmente, existen muchas mujeres paraguayas que son admiradas por los lectores de Epa! mujeres que llevan la inspiración a un nivel muy elevado, que se ven reflejados en el arte, la solidaridad, la superación, la comunicación y la solidez femenina.
Berta Rojas, Menchi Barriocanal, Lizza Bogado, Tana Shémbori, Nadia Ferreira, Clara Franco, Nadia Portillo y ahora Laurys Dyvas, son ejemplos de superación, así como de empoderamiento femenino, en sus respectivas áreas de trabajo.
Estas mujeres son la inspiración diaria de muchas otras mujeres, quienes llevan adelante el país y superan adversidades día tras día.