El cantante contó que hace unos años trató de cambiarse el nombre debido al bullying que le hacían.
Durante su adolescencia, Maite consideró cambiarse el nombre de manera legal debido al bullying o al exceso de atención que recibía cuando se enteraban que su nombre proviene del guaraní. Maitei grabó un vídeo dando detalles de las incómodas situaciones que vivió al presentarse con su nombre.
Además de los chistes o la sorpresa innecesaria de la gente, Maitei contó que una profesora llegó a decirle que su nombre era “muy feo”, como medida prohibió que en el aula lo llamen por su primer nombre, “los adultos me preguntaban de forma muy efusiva, ¿por qué tenes ese nombre?, tenía una profe que decía que mi nombre era feo, mi segundo nombre es Federico y esta profesora le decía a mis compañeros que me llamen Federico porque Maitei era un nombre feo”, contó.
“Era atención todo el tiempo, algunos reacción buena, otros mala. Cuando estaba en preescolar y nos enseñaban a escribir, yo escribía Maitei y la profe me cambiaba a Matías, entonces años después de le pregunté a una tía que es abogada pero es un proceso largo y caro, también pasar por ese proceso de cambiar de nombre era como treinta veces más atención de lo que estaba recibiendo”, dice parte de su descargo contando que actualmente no tiene complejos con su nombre.
Mirá el vídeo.