La nutricionista confesó que durante una etapa de su vida estuvo obsesionada con su peso llevándola a situaciones casi extremas.
Con el fin de crear consciencia entre sus seguidores, Gia Alfieri se abrió con respecto a un tema bastante delicado. La tiktoker confesó que por mucho tiempo, su peso fue un tema de conflicto interno que la llevaba a tomar medidas extremas para mantenerse “en forma” y no consumir más calorías de las que supuestamente debía consumir en el día.
“Cuando era chica yo era gorda y mi apodo era tanque ruso, llegó un punto en el que pegué el estirón, bajé de peso, me quedé flaca y mi terror era subir de peso. Alguien me contó lo que eran las calorías y que si yo aprendía a contar mis calorías iba a poder evitar engordar”, dijo Gia sobre una etapa de la habla muy poco.

En ese transcurso una persona le enseñó a llevar el conteo de calorías durante el día y esto terminó obsesionándola al punto de dejar de comer si se pasaba de calorías, dejó las actividades con amigos y mucho más, “sentía que estaba engordando entonces dejaba de comer en variedad, comía solo huevo, solo galleta de arroz durante todo el día porque no merecía comer porque estaba gorda”.
“Dejé de salir con amigo porque no querían que me fuercen a comer algo, así perdí un montón de cosas, un montón de años de no disfrutar de lo que comía, la pasé muy mal. Uno nunca sabe que palabra va a ser la que detone un trastorno alimenticio en una persona”, contó.
“Te mereces comer, disfrutar, ser feliz, no te mereces estar prisionera de un cuerpo, la vida es muy corta, cerras los ojos y ya tenés cuarenta años”, agregó.
Mirá el video completo.
@gia_alfieri No romanticemos el hablar por hablar de salud ✨🫶🏻
♬ sonido original – Gia Alfieri-Nutri Recetas