Keane celebrará 20 años de Hopes and Fears en Paraguay con KilkFest

wepik-web-epa-20240403171652Dv3S

La exitosa banda inglesa Keane tendrá su regreso al país, esta vez para celebrar los 20 años de uno de sus álbumes más emblemáticos: “Hopes and Fears”, como headliner del KilkFest que se realizará el próximo 16 de noviembre en el Jockey Club de la mano de Kilkenny y G5Pro.

Una de las bandas más importantes de Gran Bretaña regresa a nuestro país para celebrar con su público favorito, uno de los álbumes más importantes de su carrera.  Keane lanzará una versión especial remasterizada de Hopes and Fear , sin duda uno de los mejores álbumes de debut de la historia, el 10 de mayo de 2024, exactamente 20 años después.

Ese mismo día, la banda tocará en el O2 Arena de Londres como parte de una gira mundial que arrancará el 01 de abril en Ciudad de México antes de llegar a Europa y el Reino Unido. Y el 16 de noviembre estarán en Paraguay en el Jockey Club

Hopes and Fears  fue un álbum histórico para Keane y ha batido todo tipo de discos en el proceso. Es uno de los álbumes más vendidos en la historia de las listas del Reino Unido, con más de 2,5 millones de ventas en el Reino Unido en su primer año, y un millón en los EE.UU. impulsado por su canción absolutamente clásica “Somewhere Only We Know”. Este álbum es además 9 veces disco de platino en el Reino Unido, un logro extraordinario.  Hopes and Fears  ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo. 

Keane surgió junto a una nueva tendencia de bandas que cambiarían la forma de la música: Snow Patrol, Scissor Sisters, The Killers y Coldplay . Fueron los primeros en crear un sonido que giraba exclusivamente en torno a los teclados, lo que potenciaba el tirón emocional de sus canciones. “Everybody’s Changing” , de Hopes and Fears,  se convirtió en una de las canciones favoritas de los fans y en un éxito entre los cinco primeros.

En 2004, Keane fue el artista británico con mayores ventas en el Reino Unido. Al año siguiente ganó dos premios BRIT: Mejor Álbum Británico por Hopes and Fears  y el premio al Artista Revelación Británico, votado por los oyentes de Radio 1.

“Somewhere Only We Know”  ha disfrutado de un reciente renacimiento en Tik Tok, que se hizo viral en Indonesia y en ascenso la chispa para un renacimiento global de la canción, que actualmente acumula dos millones de reproducciones diarias en Spotify, y en los últimos 12 meses se ha convertido en el single más vendido de Island Records. En total, se ha reproducido más de mil millones de veces.

Esta gira celebrará la aclamada trayectoria musical de la banda  desde su imperioso debut hasta su álbum de estudio de 2019 “Cause and Effect”

El vocalista Tom Chaplin dice: “Recuerdo estar de pie junto a esa increíble mesa de mezclas antigua en Heliocentric Studios donde hicimos Hopes and Fears, escuchando una primera mezcla de Somewhere Only We Know. Tenía la sensación de que habíamos conseguido algo que tenía un extra de magia. Hacer música es a menudo un proceso lleno de dudas… pero en esta ocasión había algo innegable en lo que habíamos creado. Está claro que mucha gente sintió lo mismo cuando salió el álbum”.

Con Keane confirmado, el KilkFest promete ser un grandioso concierto, sin embargo, aún quedan más bandas y artistas internacionales por develar, según la organización, para dar aún más realce al festival.

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Últimas noticias

Notas recientes

Prueba contenido restringido.