La nutricionista compartió con nosotros su emoción por levantar el trofeo de la victoria, habló de su llegada al público, la controversia generada en redes y sobre sus proyectos a futuro.
Karina Grau reiteró lo feliz y plena que se siente tras quedarse con el primer puesto del programa y ver que su sacrificio la convirtió en la gran ganadora. El desafío principal de la prueba final tenía que ver con armar un “servicio completo” utilizando todo lo aprendido durante la competencia, la nutricionista nos dio algunos detalles de lo que ella eligió presentar ante el jurado.
“Cuando quedamos cinco participantes fue que nos adelantaron que la prueba final sería crear un servicio completo y que nosotros teníamos que elegir cada plato. Desde ese momento yo comencé a pensar en cada ingrediente, en cada sabor que quería que se sienta en mi plato, que tenga ingredientes nacionales, técnicas complejas pero realizables, también miré muchas finales de otros países y fui absorbiendo todo lo que veía, así llegué a estos tres platos que combina lo más tradicional de nuestra gastronomía a un nivel gourmet”.

“Disciplinada” es la palabra con la que los seguidores de “MasterChef Celebrity Paraguay” definen a Karina, la nutricionista dijo que esto le llena el corazón ya que desde pequeña buscó fortalecer este rasgo en todos los aspectos de su vida, “es una característica que tengo desde chica, en el deporte, en la nutrición, y no por ser la mejor si no que por una cuestión de compromiso con la salud, el hecho de que las personas se den cuenta precisamente de eso para mi es algo gratificante y hasta me sorprende”.
En redes sociales surgió el rumor de que Karina Grau habría tenido cierta guía desde el balcón, la ganadora del reality aclaró que todas las personas fueron aprobadas por la producción y que ambas finalistas tenían la posibilidad de subir al balcón a la persona que quieran.

“Ambas participantes tuvimos acceso a contar con familiares y amigos, en mi caso yo elegí poniendo en conocimiento de la producción a mi mamá, a mi hermano, a mi pareja, Marce que es un amigo de años, si bien por ejemplo mi pareja sabía cada paso de mis platos porque practicaba conmigo, las dos sabíamos nuestro proceso y los pasos porque todos los platos elegimos nosotras no como en los desafíos anteriores que generalmente eran recetas que no conocíamos y la ayuda desde el balcón era fundamental, en el caso de Marcelo, él no es chef, es estudiante pero tampoco sabía cuáles eran mis platos a desarrollar, ambas teníamos un amigo entendidos en cocina en el balcón pero realmente las dos ya sabíamos que hacer”.
Sobre el hecho de que sea el hermano de Jessica Torres quien allá instalado esta critica, Karina dijo, “mi relación con Jessica se mantiene igual que siempre”.

Karina tomó la decisión de donar el dinero que ganó y nos dio detalles sobre el destino de sus 50.000.000 gs, “a través del “Banco de Alimentos” llegue al comedor, “Lirios del Valle”, queda en Limpio, conocí el lugar, vi la situación en la que están, el comedor beneficia a niños y adultos mayores que son grupos vulnerables que en total son 200 o un poquito más los que van al comedor, el lugar es bastante precario, no tienen un lugar donde almacenar las donaciones que reciben, a modo de retribución y aportar mi granito de arena vamos cubrir todo eso, sillas, platos, mesas y que sea una ayuda integral”.
Le preguntamos que proyectos tiene de ahora en adelante y si volvería a un programa de tv, “competir en un reality fue algo que me sacó de mi zona de confort, dejé de lado muchas cosas y quiero volver a concentrarme 100% en mi consultorio de nutrición, esa es mi prioridad, además estoy con un evento que estoy organizando sobre fisicoculturismo y fitness al que quiero invitar al público en general para que conozcan más sobre salud y bienestar integral”.