“No digo que todo sea cierto ni todo mentira”, dijo Fer en conversación con Epa! sobre los rumores de su larga ausencia.
Hace unos años, Fernando Ruttia ganó una importante notoriedad en el periodismo de espectáculos debido a sus picantes intervenciones en programas como “En Boca de Lobos” o por el segmento de chismes que llevaba en sus redes sociales. Su estilo polémico lo llevó a tener duros enfrentamientos con sus compañeros de panel y también con algunas figuras del medio pero en esta entrevista, Fer asegura que todo eso formó parte de un personaje y que muchas veces lo utilizaron para “saldar deudas”.
Fernando reapareció con una de historia de instagram agradeciendo el apoyo de sus seguidores y en consecuencia nos pusimos en contacto con él para saber más sobre este regreso. El periodista se refirió a los fuertes rumores que circularon sobre su silencio y al consultarle sobre sus ganas de volver al periodismo de espectáculos, dejó una respuesta que podría sorprender a más de uno.

“Siento que esa exposición que tuve me llevó a confundirme entre quien soy realmente y el personaje que construí, hasta puedo decir que me consumió el personaje de chico irreverente, chismoso y hasta ridículo, era muy joven cuando arranqué y mucha gente me usó para pasar facturas, decir cosas que ellos no se animaban y yo, en mi deseo destacar en el rubro me metí en guerras que no eran mías así que necesitaba alejarme de todo para reencontrarme conmigo”, son las primeras palabras de Fernando Ruttia en contacto con Epa!.
La desconexión de Fernando fue total, en busca de una nueva versión, se radicó en Brasil y abandonó sus redes sociales, “me desconecté por completo, cerca de un año no usé redes, me desconecté para conectar, aunque suene cliché, la situación me obligó a eso, tenía que tomar decisiones drásticas, hubo mucha gente que me ayudó, amigos, familia, terapeutas, compañeros de estudio y a todos les debo la vida”.

En cuanto a los rumores que se disparaban sobre su repentina retirada, adelantó que parte de lo que se dijo es cierto pero otra gran parte es mentira, “escuché de todo, desde adicciones a drogas, internaciones en Centros de Rehabilitación o en Psiquiátricos, que un sugar me obligó a dejar los medios, que me hice parte de una secta en Brasil, que me casé afuera, que estuve por morir. No estoy diciendo que todo eso sea cierto ni que sea todo mentira. En algún momento cuando yo me sienta listo voy a contar mi historia, mi versión, la real”.
Invertí mucho tiempo en volver a conocerme, en estar bien, en estar fuerte para este momento de volver, dar la cara y volver a brillar, era tiempo de volver, no podía seguir escondiéndome ni teniendo vergüenza de mi pasado”, dijo sobre su aparición en redes sociales.

Le preguntamos que proyectos tiene y si piensa retomar su carrera mediática, “yo ahora me dedico a proyectos personales, mi familia es dueña de una clínica de fertilidad NEOLIFE y trabajo con ellos, ellos fueron y son un pilar fundamental en este proceso, mi mamá, mi papá, mi hermana, Julieta y mi abuela me salvaron la vida. En cuanto a la exposición, solo puedo decir que pienso retomar mi vida, pienso hacerme cargo, pienso reescribir mi historia cueste lo que cueste y sé que no estoy solo, no sé muy bien que me depare el destino pero sé que no voy a cometer los mismos errores ni intentar sanar en los mismos lugares y entornos que me enfermaron”.
“Comunicar es mi vocación es mi talento pero hoy lo haría desde otro lugar, con conciencia, con amor con luz pero sobre todo con los ojos abiertos. No me voy a dejar usar ni manipular, se quien soy y se lo que quiero y también se que no quiero nunca más“, finalizó.