Carmiña Masi aboga por una ley que habilite el reposo médico por menstruación.
Hace unos días, Dave Weil, anfitrión de “Luna de Miel”, explicó que en la emisión más reciente de ese show de stream, Carmiña Masi estuvo ausente debido a dolores menstruales. En ese contexto, Carmiña Masi reveló que durante los primeros días de la menstruación sufre de intensos dolores, pidió que exista una licencia médica para estos estos casos.
Si bien tuvo conversaciones con legisladores al respecto, Carmiña lamentó que ninguno haya puesto en marcha un proyecto de ley que abogue por las mujeres que sufren de dolores menstruales, la periodista explicó que en otros países existe la licencia por menstruación pero que en nuestro país parece estar invisibilizado este dolor que para muchas mujeres es inmovilizante.

“El cuerpo de la mujer biológicamente es una maldición. Necesitamos nuestra ley de menstruación pero acá ni un legislador hombre quiere reivindicarse con las mujeres y las legisladoras mujeres bien gracias”.
“Finalmente para la pavada están en el congreso. Hablé con varios candidatos en su momento en plena campaña y siii si shiii me dijeron todos ha napepe ahí están y las mujeres todavía tenemos que aguantarnos los dolores menstruales porque SI. LA GRAN 🔫”.

“y eso que les mostré como en países del primer mundo de a poco se avanzó con esta ley. No es que todas las mujeres menstruantes van a faltar al trabajo. Solamente con constancia medica, certificado medico etc. pero para KEEEEE me pongo a explicar aca yo si A NADIEEEE A NADIEEEE”.
“LA MUJER TIENE QUE SUFRIR Y AGUANTARSE TODO PORQUE KUÑA GUAPA JEEE HEEE SII ACA SIN ANESTESIA TODO PERO LA GRAN P&$@ q las parió”, escribió Carmiña Masi en la cuenta de Epa! explicando su ausencia en “Luna de Miel”.