Andrea Valobra explicó la complejidad del reto que le dieron a Nath Aponte en “La Voz Argentina”

andreavalobraynathaponte

La reconocida cantante dio su visión como coach vocal profesional.

Nath Aponte generó revuelo en redes sociales ya que cibernautas hacían duras críticas a la canción que le impuso LuckRa (coach) para seguir en competencia. Si bien una vez más cautivó a todos recibiendo comentarios como “siempre sale bien parada”, “le dan temas de mierd… o muy difíciles y sale como una reina”, muchos criticaron que exista una diferencia entre, los complicados temas que le toca interpretar a nuestra compatriota en relación a sus compañeros.

Conversamos con Andrea Valobra, reconocida cantante con experiencia en competencias de canto en tv e incluso ganadora de una de las ediciones del prestigioso Festival Internacional de la Canción, para tener su visión sobre la controversia desatada en redes.

Andrea dijo que la canción fue una excelente elección para proyectar el talento de Nath. Admitió que el “mashup” que le asignaron a Nath absorbe las dificultades más complejas de tres canciones que fueron un hit en cada época.

“La canción tiene una dificultad indiscutible, 10/10, arranca con “How I Will I Know” donde tenés que usar tu voz de cabeza y pegarle directo a la nota sin ningún tipo de portamento, después viene “Call me maybe”, un tema grave, casi hablado y te encontrás con el desafío de controlar la respiración y la adrenalina, son tres temazos juntos con tres dificultades distintas, no creo que sea una desventaja, es una excelente elección para demostrar lo que uno es capaz”.

Andrea remarcó que dentro de la dificultad, pudieron de igual manera darle una pequeña ventaja a Nath, “según lo que vi, lo que escuche y puedo decir en mi experiencia como coaching vocal es que el problema es que la canción estaba fuera de su tonalidad, si bajaban medio o un tono, la parte alta iba a salir más firme y la parte baja si bien iba a quedar muy baja, iba a darle espacio a controlar mejor la respiración y encontrarle un arreglo vocal a la canción”.

Andrea calmó las aguas y dijo que si a Nath la eligen para presentar los temas más complicados en escena es porque confían en ella, “si a Nath le dan un tema como este es porque ella puede y eso tal vez habla de la capacidad que están viendo en ella, no creo que sea una desventaja, al contrario, hace veinte años se creía que solo las baladas poderosas eran para competencia pero actualmente se busca un perfil distinto en el artista y como coaching vocal puedo decir que nunca existe “el tema fácil” todos tienen su dificultad”.

Finalmente, contó que conocía el talento de Nath desde hace tiempo y que no descarta alguna vez realizar alguna colaboración con ella, “a Nath la conocía desde hace tiempo, es fabulosa, canta muy lindo, increíble, tiene un manejo genial de escena y ahí se nota de donde salió y por supuesto, yo siempre estoy abierta a colaborar”.

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Notas recientes

Prueba contenido restringido.