PUBLICIDAD

¡Escándalo! Shakira va a juicio por fraude fiscal en España

Piden 8 años de prisión para la cantante.

Shakira-Foto: Archivo

Una nueva pesadilla llega a la vida de la artista colombiana Shakira, luego de que la justicia española la acusara de haber defraudado en 14 millones de dólares al fisco español entre 2012 y 2014 por eludir el pago del IRPF y del impuesto sobre el patrimonio. Aún no se fijó la fecha del inicio.

La Fiscalía anunció que la estrella pop colombiana será procesada por seis delitos fiscales que podrían mandarla por más de 8 años a la cantante. Incluso se le podría sumar dos meses más privada de su libertad y una multa que asciende a más de 23 millones de euros. Irá a juicio en Barcelona.

Nota relacionada: ¡Escándalo! Shakira y Piqué irán a juicio por la custodia de sus hijos

Shakira es acusada de haberse servido de un “entramado societario” creado ya años antes para no tributar en España en los ejercicios de 2012, 2013 y 2014, pese a que ya residía en el país más de los 183 días al año que estipula la ley. Como es sabido, cantante vivía en España desde al menos el ejercicio fiscal de 2012, poco después de que se hiciera pública su relación con el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, pero mantuvo hasta 2015 su residencia fiscal en las islas Bahamas, considerado un paraíso fiscal.

Por su parte, la intérprete de “Waka Waka” ha negado las acusaciones, incluso en su última entrevista para la revista ELLE, la colombiana acusó al fisco español de aprovecharse no solo de personas como ella u otras celebridades, sino también de otros contribuyentes. Sin embargo, pese a todos los intentos de llegar a un acuerdo, finalmente Shakira irá a juicio en Barcelona.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.