PUBLICIDAD

“Edda de los ríos” la alfombra roja de los artistas nacionales

Una noche de gala para la premiación de estrellas.

Premios Edda – Foto archivo

La cuarta edición de los premios Edda se llevó acabo la noche del jueves 8 de septiembre, con la participación de varios artistas nacionales, donde lucieron sus mejores galas para la premiación, a las mejores obras paraguayas.

La increíble lista de nominados para los Premios Edda de los Ríos muestra un total de 17 categorías que conforman la cuarta edición que se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane.

Las obras participantes fueron realizadas en formato presencial durante el año 2021 que se presentaron en diversas salas y espacios de la ciudad de Asunción hasta el pasado diciembre. Se incluye, además, una terna de obras en formato digital que fueron estrenadas también en el mismo año en donde se seleccionó a los mejores de la noche.

Con la conducción de Leticia Medina, la noche consagró a varios talentos en los cuales son las siguientes:
Uno de los ganadores de la noche fue la obra “Dean, el inmortal”, quien fuese su directora la actriz Fátima Fernández que se consagro como la gran ganadora de los premios Edda, con 4 estatuillas.

Fati Fernández – Foto Internet

La actriz Mafe Mieres, se impuso en la categoría mejor actriz en un papel de reparto, el mejor actor en un papel de reparto se llevó el señor Héctor silva.

Mafe Mieres – Foto Internet

Y Jazmín Romero se llevó el puesto de mejor actriz en el papel protagónico por su interpretación en Frida Kahlo.

Jazmín Romero – Foto Internet

Por otro lado, la obra “Azul” se destacó por combinar en escena el teatro y el audiovisual por eso recibió un premio Edda a mejor producción por la labor de Paty Sánchez también conquistó los Bedda con premios de la noche como mejor obra de drama.

La obra “1978” inspirada en el trágico naufragio de Myriam Adela, también se impuso en dos categorías mejor diseño de arte y mejor obra de teatro danza.

Equipo 1980 – Foto Internet

Por su parte “Un premio para Lucia” recibió el Edda a la mejor obra de comedia el elenco de Kambala una trama escrito dirigido por Rodrigo Pastores que se llevó la categoría de mejor obra corta y la mejor obra infantil fue para la versión de “La historia divertida” que contó con la dirección de Henry Forneron.

Equipo “La historia divertida” – Foto internet

Mejor actor en un papel protagónico se llevó el actor Jorge Báez por su trabajo en “Tu panza respira”.

La actriz Claudia Espínola recibió el premio revelación “más que honrarme me pone una responsabilidad tremenda como actriz emergente para seguir haciendo y desde mi lugar tratar que el teatro sea un lugar seguro”, expresó.

Claudia Espínola – bpremio revelación

José Luis recibió el premio de honor en reconocimiento a sus 50 años de labor en el teatro de los Cuales 40 lleva dedicados a la dirección del Arlequín teatro.

José Luis – Foto Internet

Por otro lado, Hugo Robles recibió el premio al mejor show de humor ser o no ser orgullo.

Paola Irún y Carlitos Cañete se llevaron el premio a la mejor obra de teatro social
La lista de premios se completa con pundonoroso, “El juicio a Stroessner “ Qué conquistó a la mejor obra digital.

Los premios Edda también Hicieron homenaje a los artistas fallecidos en el último año como Luis D,Oliveira y Humberto Rubín.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.