PUBLICIDAD

Carlos de Gales se convierte en el rey Carlos III del Reino Unido

Es el actual monarca británico.

Rey Calos III-Foto: Internet

La reina Isabel II murió a los 96 años este jueves, confirmó el Palacio de Buckingham. Gran Bretaña se despide de la monarca con el reinado más largo de su historia cumplió 70 años en el trono este 2022.

Tras la muerte de Isabell II, Carlos de Inglaterra ostentará el título de rey y diversos récords, como el de haber sido el príncipe de Gales con más años de servicio.

Carlos de Inglaterra, hasta hoy príncipe heredero, se convertirá en rey de Inglaterra junto a su esposa Camila tras el fallecimiento de reina Isabel II a los 96 años en Balmoral.

Nota relacionada: ¡Urgente! La salud de la reina Isabel está empeorando y se espera lo peor

El ahora rey Carlos III empezó a ganarse el trono durante los días más difíciles del reinado de su madre. Fue en agosto de 1997, cuando su exesposa, Diana Spencer, falleció en un accidente en París a los treinta y seis años. El suceso conmocionó a los británicos y marcó un antes y un después en la psique de una nación reacia a mostrar las emociones.

Minutos después del fallecimiento de la reina Isabel II, el Palacio de Buckingham emitió su primer comunicado dirigiéndose a Carlos como “su majestad el rey”. Se espera que el día de mañana el nuevo rey de Inglaterra presente su primer discurso oficial como Rey y el Gobierno jurará lealtad al sonido de una salva de 41 cañonazos en Hyde Park. Además, se espera que los demás protocolos se cumplan al pie de la letra, según las reglas de la realeza, entre ellos que se acuñe el nuevo billete con el rostro del rey.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.