PUBLICIDAD

¡Tras las rejas! Ramón González Daher y su hijo ya están en Tacumbú

Deberán pasar varios años privados de su libertad.

Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo – Foto redes

El exdirigente deportivo Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo ya se encuentran tras las rejas de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde deberán pagar una sentencia de cárcel por usura, lavado de dinero y declaración falsa por parte de los dos, con de 15 años de prisión para el exdirigente y 5 años para el hijo con los mismos cargos.

Alrededor de las 13 hs de este lunes, la jueza de Ejecución Sandra Silveira dispuso la captura del usurero luqueño y su hijo para que sean remitidos a la cárcel y en horas de la siesta, fueron trasladados por un fuerte dispositivo de seguridad hasta las instalaciones de la penitenciaría en donde deberán cumplir sus respectivas condenas.

Ya se encuentran dentro del penal y serán derivado al departamento de sanidad en donde ambos serán inspeccionados por los médicos, para luego ser trasladados a admisión en donde estarán por casi 12 días custodiados tras las amenazas recibidas salvaguardando la vida de ambos.

Recordemos que, ambos fueron condenados por un tribunal especializado en delitos económicos a 15 y 5 años res, tras ser hallados culpables por los hechos punibles de usura, lavado de dinero y declaración falsa. El tribunal estuvo conformado por las juezas Claudia Criscioni, Yolanda Morel y Yolanda Portillo. En la ocasión también se ordenó el comiso de más de 240.554 millones de guaraníes, así como de US$ 11.711.917.

El Ministerio Público probó que la usura fue la única fuente de ingresos del exdirigente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), quien junto a su hijo entre los años 2013 y 2018 lograron mover mediante esta práctica ilegal la suma millonaria de G. 6.539.895.697.879.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.