Ycua Bolaños: A 18 años de la mayor tragedia que enlutó al país

El siniestro del supermercado se recuerda como si fuera ayer.

Foro – internet

Hoy tristemente se recuerda el aniversario número 18 de la tragedia más grande del Paraguay en tiempos de paz, cuando una decisión inhumana hizo que se cerraran las puertas del supermercado, pero se abrieran las del cielo, enlutando a cientos de familias paraguayas.

El incendio del supermercado “Ycua Bolaños” del barrio Santísima Trinidad de Asunción del Paraguay, ocurrió en la mañana del domingo 1° de agosto del 2004 a las 11:30, con la presencia de aproximadamente 900 personas en el lugar. El desenlace fatal terminó con la muerte a más de 400 personas, otras 70 desaparecidas y más de 300 heridos. La misma fue considerada como la segunda tragedia más grande del país después de la Guerra del Chaco.

Ver nota relacionada: Ycuá Bolaños: “Sitio de la Memoria y Centro Cultural 1A “

Este hecho, causó un dolor a muchas familias que han perdido a sus seres queridos y que sin importar el tiempo no olvidarán ese terrible día.

Trabajadores, familias completas, tíos, tías, hermanos, hijos, padres y madres, hoy luego de 18 años son recordados y para muchos familiares de las víctimas, aún es una tarea difícil vivir con un triste recuerdo. No aceptan esa silla vacía, que por más que haya pasado el tiempo, como cada año es difícil de olvidar y aceptar los cientos de corazones que dejaron de latir ese domingo caluroso, que parecería uno normal como todos los otros, una reunión familiar, un asado entre amigos, un domingo donde nadie sabía que sería el último.

El doloroso testimonio de familias y sobrevivientes, aclaman justicia por terrible momento que pasaron cuando se dio la orden del cierre de las puertas, para evitar que “nadie se fuera sin pagar”.

A 18 años de aquella tragedia, hoy se los recuerda a las almas que ya no están presente con un memorial en homenaje a la vida.
Paz para los fallecidos y resignación para los familiares de todas las victimas de aquel primero de agosto.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.