”Parque Ñu Guasu-Humberto Rubin”. Homenaje al Coloso de la tierra

Para honrar la memoria de un luchador

Humberto Rubín – Foto archivo

En homenaje al reconocido periodista y ambientalista recientemente fallecido don Humberto Rubín, quien aparte de luchar inalcanzablemente por la libre expresión con una trayectoria impecable, también se destacó por su proyecto, que pretendía reforestar el país, hoy pasa a la historia.
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Arnoldo Wiens, resolvió mediante una resolución redenominar al Parque Ñu Guasu de Luque como Parque Ñu Guasu – Humberto Rubín. Esta modificación se realiza en honor al comunicador que dedicó su vida a crear conciencia sobre la importancia del respeto a la naturaleza con miras al disfrute de la presente y futuras generaciones llevando adelante actividades de trascendental importancia para la reforestación y preservación de los bosques nativos como fuente de vida.
El recordado periodista trabajó fuertemente en varias causas sociales, dando un gran aporte para las luchas ambientales del país. Hasta el punto de fundar la reconocida organización ”A todo pulmón “ una iniciativa para plantar árboles y defender los bosques en todo el Paraguay. También fue homenajeado en el año 2019, por la Cámara de Senadores por su invalorable aporte a la conservación del medio ambiente y su lucha por la democracia.
Hoy, su lucha por conservar los bosques y los sueños de crear espacios verdes queda sellado en uno de los lugares más emblemáticos del país, el Parque Ñu Guasu que a partir de hoy lleva su nombre.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.