San Juan dijo que “SÍ” en la TV paraguaya y celebraron a lo grande

¡Aro Aro Aro!

San Juan Ára

Varios medios de televisión iniciaron sus programas mañaneros al son aro aro aro,  las deliciosas comidas típicas y los tradicionales trajes paraguayos, para festejar la gran fiesta de San Juan.

Importantes figuras hicieron de lado la moda para ponerse atuendos nacionales, luciendo el sombrero pirí y el typoi, bailaron para alegrar este viernes 24 de junio, donde se celebra una de las fiestas más importantes para el país.

El San Juan Ára, como es conocido en Paraguay, es una fiesta popular que en general dura todo el mes de junio, donde se combinan la tradición, la gastronomía popular y las creencias arraigadas a nuestra cultura. Se realizan en escuelas, iglesias y barrios populares, en donde la premisa es combinar bailes paraguayos como el pericón, la culinaria nacional que tiene como principal atractivo el mbeju, el payagua mascada, el pastel mandi’o, etc.

Además, los juegos están a la orden del día, como paila jeherei, carrera vosa, pelota tata y el famoso Judas Kai, entre otros y por supuesto, los integrantes de la televisión paraguaya lo celebraron a lo grande.

Esta tradición une a las familias en una gran fiesta popular que, a pesar del frío se disfruta gracias a las muchas atracciones que tiene. La medios audiovisuales del país, quisieron pasar de esta forma el 24 de junio, con un gran espíritu folklórico para ser parte de la fiesta.

Mirá como festejaron en la TV.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Trece (@canaltrecepy)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vive La Vida Py (@vivelavidapy)

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.