“¡El gobierno de la desidia!” En exclusiva, Nathu González desata su enojo contra el Estado

La voz de muchas familias paraguayas están aquí.

Nathu González-Foto: Archivo

Una vez más, las figuras públicas del país salen a repudiar al Gobierno y su sistema de trabajo, en esta ocasión el desahogo fue de la conductora de radio y TV Nathu González, quien se mostró muy preocupada por la situación en la que se encuentra el país.

Desde Epa! nos comunicamos con la periodista para saber más detalles acerca del tweet que lanzó contra la gestión del Gobierno y en el cuál explotó de ira.

“Triste realidad, en todo estamos MAL, pero lo de Salud y de paso educación en este país es de terror. Repito: ¡EL GOBIERNO DE LA DESIDIA!”, expresó.

Esto, como respuesta a una publicación donde mencionaron la muerte de 3 personas esperando medicamentos. Recordemos que la madre de la conductora falleció precisamente de cáncer unos años atrás. “Hace 3 años atrás me toco muy de cerca. La muerte de mi mamá, así que me pongo en la piel de los familiares de las mujeres. Porque lo viví en carne propia”, comentó para Epa!

En la entrevista, Nathu dejó saber la frustración con la que vive por culpa de los representantes del Gobierno “Harta de pagar impuestos para mantener a los tuku karu de turno que tenemos en el gobierno” dijo.

Mencionó que el sistema de salud está muy deteriorado que afecta hasta a los representantes “Imagináte lo mal que estamos a nivel salud que nuestras propias autoridades cuando padecen de algún mal se van al exterior para tratarse. Claro se van con la plata del pueblo. Mientras que acá, no son capaces ni de abastecer con lo básico en las urgencias a los hospitales”, señaló.

Además, Nathu González explicó que el voto puede cambiar el futro, pero que hasta el momento ninguno de los precandidatos es muy convincente. “No tengo partido político, pero sí voto en las generales. Ojalá algún día tengamos candidatos comprometidos con el pueblo y no sanguijuelas que suben al poder para llenarse los bolsillos. ¡Estamos cansados de los delincuentes de turno, el pueblo está hastiado!”, indicó.

En cuanto a los pacientes oncológicos, señaló la poca falta de atención que le brindan “No hay medicación. Me tocó vivir de cerca, conocer a personas que vienen del interior del país para realizarse su quimioterapia y al llegar se les dice que no hay la medicación, que vuelvan la próxima semana, gente que ni siquiera tiene para su pasaje. Esa es la realidad de nuestra gente. Y no les interesa. ¡Tengo una impotencia enorme, por lo menos que se escuchen nuestras voces de que estamos hartos!”, concluyó.

Este gran pesar de la conductora, representa también las miles de voces paraguayas que no pueden ser escuchadas y a quienes el cáncer u otras enfermedades poco a poco los destruye física y emocionalmente, esperando quizás lo peor, por no poder recibir ayuda en su propio país.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.