Luis Bareiro enseñó una reliquia de su abuelo y de la historia paraguaya

El valor de historia.

Luis Bareiro-foto: Archivo

El comunicador Luis Bareiro, recordó a su abuelo y su valentía como soldado de la Guerra del Chaco, compartiendo con sus seguidores una importante herramienta que sirvió en el conflicto bélico y que hoy, es una reliquia la familiar.

El domingo 12 de junio,  se conmemoró el aniversario número 87 de la firma del protocolo de la Paz del Chaco y varias familias paraguayas recordaron a los valientes soldados que fueron escudo de nuestro país.

Bareiro,  enseñó en su redes unos binoculares que su abuelo utilizaba para vigilar las fronteras y el avance de las tropas de Bolivia, país con el que disputó una guerra por las tierras del Chaco.

“Con estos binoculares mi abuelo observaba las líneas bolivianas. Es una reliquia de familia, un pedazo de la historia”, expresó.

La importancia de preservar la historia y honrar a sus héroes es deber de los ciudadanos, en ese sentido, Luis Bareiro compartió un mensaje muy importante con todos.

“A nosotros nos corresponde poner los ojos en el futuro y hacer hoy lo necesario para que el sacrificio del abuelo y los de su generación haya valido la pena”, concluyó.

Cabe recordar que, según datos del Estado, actualmente son 21 veteranos vivos que tienen más de 100 años, a quienes se les debe cuidar y brindar la mejor calidad de vida por la valentía y la fortaleza que dieron por la Patria.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.