PUBLICIDAD

Berta Rojas presenta su «Legado»

Presenta verdadero homenaje.

Berta Rojas-foto Legado

La artista paraguaya que se ha vuelto una verdadera luminaria a nivel internacional Berta Rojas, hizo el lanzamiento oficial de su álbum “Legado”, con el que la compatriota rinde homenaje dos pioneras de la guitarra clásica que marcaron historia.

La guitarrista, quien a lo largo de su carrera ha sido nominada a múltiples nominaciones a los Grammy Latinos, presenta en su nuevo material la esencia de dos artistas como lo fueron Ida Presti y María Luisa Anido, por el implacable trabajo de ambas y el legado que dejó en el corazón de la paraguaya.

Berta Rojas representa para nuestra Nación un verdadero emblema, por el gran destaque que tiene a lo largo de su carrera, tanto así que, eso le valió posicionarse entre los guitarristas clásicos más célebres del mundo.

Nota relacionada: ¡El arte paraguayo en ascenso! Berta Rojas y su gran espectáculo en Chile

La presentación de este álbum abre una línea de tiempo entre el talento de Berta y las dos pioneras del siglo XX, Ida y María Luisa que inspiraron a la producción del material, con unas delicadas interpretaciones, para tener como resultado la gran obra que hoy, ya se puede escuchar en cualquier parte del mundo.

Berta Rojas-foto: gentileza

Aquí puedes escuchar su álbum: Berta Rojas-Legado

De este modo, la concertista aporta al homenaje para estas mujeres y a la vez, sirve de inspiración para muchas mujeres que hoy empiezan a nacer con la guitarra clásica. El arduo trabajo de su vida le valió conocerse hoy como una embajadora de la música de América Latina y en especial de Paraguay.

En cuanto a su álbum, Berta comentó que la llevó a inspirarse en las guitarritas a los que expresó “Ellas lograron un gran reconocimiento en vida, pero se habló poco de sus legados una vez que fallecieron”, así también dijo “Merecen ser parte de la conversación cuando se menciona a las grandes figuras de la guitarra clásica como Andrés Segovia y Julian Bream. Fueron precursoras en un periodo en el cual la guitarra era un campo dominado por los hombres”.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.