Campeona mundial busca ayuda para poder representar a Paraguay

Mirá la nota y enterate.

 

Ayesa Moreno – Foto: Instagram

En definitiva, la situación de los atletas paraguayos se encuentra sumergido en las penumbras de la ayuda estatal, tanto así que deben realizar las tradicionales “polladas”, “rifas” y hasta pedir ayuda en las calles o por redes sociales para lograr recaudar un poco de dinero, para de esa forma  poder ser Paraguay ante el mundo.

Esta es la situación que actualmente vive Ayesa Moreno, campeona mundial por Paraguay en Taekwon-do ITF, quien acudió a sus seguidores en redes sociales para poder costear sus gastos y poder portar la bandera de nuestra Nación en las competencias en las que se debe presentar próximamente.

Ayesa Moreno – Foto: Instagram

Desde Epa! nos comunicamos con la atleta, quien nos mencionó que en algún momento si tuvo el apoyo del gobierno, pero que tras unas malas rachas dejaron de apostar por ella. Indicó, que por dos años todo fue relativamente fácil para ella, pero que desde hace un tiempo está remando sola para representar a nuestro país.


“Tengo que presentarme en un tormo en posadas el próximo 3 de junio y posteriormente en septiembre, llevaré la tricolor en el Sudamericano de Brasil”.

“Yo recibí el apoyo del Estado durante el 2017 y 2018, pero solamente después de que fui por mi cuenta al mundial de Italia en el 2015 y al de Hungría en el 2016, en donde me hice con tres medallas de oro. Luego de eso recién me acompañaron, antes no. Si traés la medalla recién te apoyan”, refirió Ayesa.


Además, manifestó que todos los atletas se preparan por separado y que no existe una preparación previa por parte de algún estamento estatal, es decir, que todo el entrenamiento corre por cuenta de los atletas y eso incluyes, preparadores físicos, gimnasio, entre otras cosas.

Ayesa espera conseguir el apoyo de marcas que apuestan por el deporte nacional y de esa forma llegar a representar una vez más a nuestro país. Asimismo, pide la ayuda de la ciudadanía, pues recalca que no es nada fácil trabajar y conseguir bacantes en competencias internacionales para finalmente no poder asistir por falta de dinero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ayesa Moreno (@caceres_aye)

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.