La propuesta de José Ayala que causó polémica con miras a los días patrios

¿Estás de acuerdo con su proposición?

El conductor de radio y televisión José Ayala, uno de los comentaristas ya habituales de Twitter, hizo esta vez una propuesta que ocasionó un debate generalizado e incluso polémica.

El comunicador propuso trasladar el Día de las Madres a otra fecha que no coincida con el Día de la Independencia Nacional que se celebra los días 14 y 15 de mayo.

¿Por qué? Según Ayala, que estos días coincidan causa que los ciudadanos paraguayos se olviden de celebrar la gesta de los próceres que ocasionó la independencia de nuestro país de la corona española.

Para el mediático los 14 y 15 de mayo deberían ser exclusivos para celebrar los días patrios y cambiar el Día de la Madre, como idea, al tercer o cuarto domingo del mes de mayo.

“¿Qué tal si se muda el día de las madres a otra fecha? Tipo 3er o 4to domingo de mayo. No se puede mezclar una fecha tan importante como la independencia del Paraguay con otra fecha importante y al final, nadie se acuerda de la gesta increíble de nuestros próceres”, fue la propuesta de Ayala.

La proposición causó todo tipo de reacciones y los internautas se dividieron en los que están a favor de esta idea y los que están conformes por cómo está estipulado actualmente. ¿Y vos de qué lado estás?

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.