La OSN brillará en el imponente Teatro Colón para deleitar a los paraguayos

Celebrarán a Paraguay de una manera imponente.

Orquesta Sinfónica Nacional – foto: Gentileza

Con el objetivo de acercar mucho más nuestra cultura a los paraguayos que se cuentan en el ´país vecino de Argentina y celebrar las fiestas patrias al puro estilo paraguayo, la Orquesta Sinfónica Nacional, se presentará en el imponente Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires.

Este concierto se realiza en conmemoración a los 211 años de la Independencia del Paraguay, y en la ocasión también se rendirá homenaje al gran José Asunción Flores, recordando los 50 aniversarios de su fallecimiento.

Además de brindar el gran concierto en el emblemático Teatro Colón esta orquesta se presentará en la Avenida de Mayo de la capital argentina, para deleitar a la comunidad paraguaya local con lo mejor de la música sinfónica popular. Este último evento tendrá lugar el sábado 14 de mayo, a las 11.00 hs, en el antes citado teatro.

La OSN considera este imponente concierto como un hecho histórico, pues es la primera vez que una orquesta paraguaya se presenta en el escenario principal del Teatro Colón; uno de los más prestigiosos y emblemáticos escenarios de la región y del mundo.


En este importante concierto la la orquesta paraguaya, bajo la batuta de su director titular, el Juan Carlos Dos Santos, interpretarán obras sinfónicas y populares de compositores paraguayos que desarrollaron sus carreras profesionales en Argentina, país que los acogió. Es así que el público disfrutará con obras de: José Asunción flores, Remberto Giménez, Juan Carlos Moreno González, Florentín Giménez, Samuel Aguayo, Julio Escobeiro y Herminio Giménez. Se contará con la participación especial de la a soprano Carolina López.

El próximo 16 de mayo se cumplirán 50 años de la muerte de José Asunción Flores, el célebre creador de la Guarania, que identifica al Paraguay en todo el mundo; por eso se le rendirá homenaje interpretando sus obras. Al mismo tiempo se respalda y difunde el proyecto “Flores del Paraguay” impulsado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para que la UNESCO nombre a la Guarania “Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad.

EN LA AVENIDA DE MAYO (Buenos Aires – Argentina): En un evento denominado “Buenos Aires celebra al Paraguay” el domingo 15 de mayo la OSN se presentará en la Avenida de Mayo, de Buenos Aires, para ofrecer al público un variado repertorio folclórico y popular paraguayo, con creaciones de: Manuel Frutos Pane, Juan Carlos Moreno González, Juan Alfonso Ramírez, Luís Alberto del Paraná, Santiago Cortesi, Carlos Sosa, Lizza Bogado, Pablo Benegas; entre otros compositores.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.