Mirá la nota.

La terrible situación que se dio en un colegio privado de la ciudad de Luque, mostró una realidad latente en nuestro país, pero que normalmente no se toca, es por ellos que varias figuras de la farándula paraguaya levantaron su voz y esto fue lo que dijeron.
Nota Relacionada: Liliana y Florencia mostraron su impotencia y rabia por el caso de abuso sexual en un menor
La comunicadora Bibi Landó, mencionó que urge que en las escuelas puedan realizarse clases de contención emocional, así como de educación sexual, pues esa es la única forma en la que los jóvenes comprenderán la gravedad de sus acciones, hasta los lleve a razonar un poco más para no cometer hechos que marcarán la vida de una persona por la eternidad.
Hechos como el del abuso a un niño de 6 años, nos sacuden y vemos con tristeza las enormes carencias à nivel familia, educacion, valores y guia que sufre nuestra sociedad. Que le pudo haber pasado a un chico de 15 años para convertirse en violador?
— Bibi Landó (@Bibilando) May 6, 2022
Por su parte, José Ayala se dirigió directamente al Estado paraguayo y menciono que evidentemente muchos padres están pensando en tomar este tipo de hechos por cuenta propia, pues el gobierno, así como la justicia de nuestro país pareciera ser que esperan que las cosas sucedan para poder actuar.
No,no decimos por decir nada más que mataremos sin asco a los violadores y abusadores…saben porque lo decimos?porque nuestra justicia es una mierda,o no recuerdan el caso de este que fue salvado por los jueces,hay que quemar todo! pic.twitter.com/kHOi8tZmPg
— jose ayala (@joseayalaok) May 6, 2022
La influencer y mediática Maga Páez, tomo el camino de la educación desde el hogar, asegurando que los jóvenes no actuarían de esa manera si es que desde casa se les enseña a ser mejores personas y los padres en verdad se ven comprometidos con su educación. Al mismo tiempo, apuntó que estos casos se pueden dar por la hipersexualización que se vive en todas partes.
Ver esta publicación en Instagram
Para concluir, el comunicador Toto González, adelantó que un adolescente no se convierte en un depredador sexual de la noche a la mañana y declaró que hay señales claras que deben ser percibidas en los colegios, hogares y en los espacios donde los jóvenes se muevan. La responsabilidad final del actuar de estos “niños”, recae en la educación integral.
Ver esta publicación en Instagram
Lo real es que este no es un hecho aislado y todos coinciden en que las familias, las iglesias, el gobierno, el ministerio de la Niñez y Adolescencia y el Ministerio de Educación y Ciencias, deben actuar juntos para llegar a una solución plausible para todos.
¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.