Famosas se unen para ayudar en la reinserción de mujeres del hogar “Nueva Oportunidad”

Mirá la nota.

Pelusa Rubín, Jessica Servín, Clara Franco y Nelsi Centurión

El hogar “Nueva Oportunidad”, es un espacio en donde las mujeres que están por cumplir con sus penas penitenciarias van y terminan su sentencia. El recinto, recibe a mujeres que recibe a con buen comportamiento están por cumplir con la condena y en el lugar la ayudan a impulsar sus dones para el resto de la ciudadanía.

La conductora de televisión Pelusa Rubín, la actriz y comediante Clara Franco y la exreina de belleza Jéssica Servín, son algunas de las mujeres que fungen de madrinas para las presidiarias que están buscando un mejor estilo de vida.

En contacto con Epa! la directora del hogar Nelsi Centurión mencionó lo siguiente:

“Aquí trabajamos a puro pulmón. Este hogar está pensado para albergar a mujeres privadas de su libertad que fueron condenadas y que ya cumplieron la mitad de su condena, que tengan un comportamiento ejemplar e intenten salir adelante. Es por ello que ofrecemos la oportunidad de una salida laboral y estudios universitarios. Las mujeres que llegan al hogar lo hacen por medio del Juzgado de Ejecución”.

En este momento se encuentran realizando escarapelas, como una forma de rendir tributo a las fiestas patrias y al mismo tiempo crear fuentes de ingresos para las internas del lugar.

Gentileza

Asimismo, mencionó que tienen alianzas con el SNPP y la UTCD, para aprender oficios o estudiar carreras universitarias. De la misma forma, las mujeres que se encuentran en el lugar, pueden acceder a un trabajo estable con el goce de salario, en peluquerías u otros espacios con empresas reconocidas.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.