Diputado antivacunas presentó proyecto para respaldar a Novak Djokovic

El tenista que fue deportado de Australia por no vacunarse.

El diputado Jorge Brítez en una de sus tantas manifestaciones en contra del uso del tapabocas – Foto: Archivo.

El diputado nacional Jorge Brítez, conocido ya por sus polémicas declaraciones en contra de las vacunas y el uso de tapabocas, presentó el día de ayer a la Comisión Permanente del Congreso Nacional un proyecto de ley con el que busca respaldar al tenista Novak Djokovic.

Recordemos que el tenista serbio viajó a Australia con la intención de participar del Abierto de Australia 2022, sin embargo, tras varias contradicciones de parte del gobierno australiano, finalmente fue deportado por no estar inmunizado contra el COVID-19.

Djokovic fue repudiado no solo por exigir al gobierno de Australia aceptar su entrada al país a pesar de incumplir con el protocolo sanitario, sino porque luego afirmó haber estado en contacto con varios fans a pesar de que se encontraba enfermo de COVID-19.

El tenista serbio Novak Djokovic – Foto: Twitter.

No obstante, el diputado Jorge Brítez decidió favorecerlo presentando un proyecto de ley “que respalda al tenista Novak Djokovic en su lucha por la libertad, la dignidad y no discriminación de las personas por la condición de vacunado o no vacunado ante los actos de arbitrariedad ejercidos en su contra”.

Este hecho trajo una gran repercusión en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde el diputado actualmente es tendencia tras haber presentado dicho proyecto.

Hubo críticas y burlas en contra del parlamentario, quien a pesar de todo, continúa con su lucha contra la discriminación de las personas no vacunadas. Algunos colegas suyos incluso analizan la posibilidad de suspenderlo.

“Novak Djokovic te deportarán de Australia, pero te ganaste al Mundo. Fuerza compañero”, escribió el diputado en su cuenta de Twitter, en apoyo al tenista.

Mirá algunas de las repercusiones:

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.