Andrea Lafarja: La mujer que soñó y logró conquistar los rallies

“Desde pequeña soñé cumplir con mis metas”.

Andrea Lafarja – Foto: Gentileza

La paraguaya que se encuentra en boca de todos, Andrea Lafarja, ondeó la bandera de nuestra Nación durante toda la bandera del Dakar y consiguió concluir con éxito la competencia más complicada del mundo.

En comunicación con Epa! Andrea expresó que esta es la segunda vez que termino el rally Dakar, la primera fue en el 2019 y ahora en el 2022. Manifestó, que esta fue experiencia muy intensa.

“Pasamos de todo, desde el día unos empezaron los problemas con el móvil, pero de a poco fuimos solucionando y tratando de pasar autos en plena carrera. Así es el Dakar, la competencia más dura del mundo y estábamos preparados para lo que venía. Empecé a correr hace 4 años, pero es un sueño que tenía desde que era una niña. Lastimosamente antes no existían mujeres corredoras en Paraguay y me fue muy difícil empezar en este deporte”, expresó.

“Ser paraguaya me llena de orgullo y representar a mi país en este deporte más todavía. Cada vez que salgo al extranjero doy todo lo que puedo para poder dejar el nombre de nuestro país bien en alto y que cada vez más la gente conozca de que estamos hechos los paraguayos”, subrayó.

La competidora se hico con grandes premios a lo largo de su carrera.

Foto: Captura de pantalla

La nueva figura femenina del deporte automotriz, lamentó que las mujeres deban luchar tanto para lograr llegar lejos en este tipo de deportes. Indicó, que existen niñas y adolescentes que están soñando con empezar esta carrera, pero que las trabas no son solo en las competencias, son que por el estigma que sigue existiendo con respecto a este deporte.

A las mujeres que aman este deporte les digo que no decaigan en lo que desean. Que persigan su sueño, que no es fácil pero tampoco imposible.

¡Las mujeres podemos hacer todo lo que nos proponemos!

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.