Las claves de la luna de miel de Yolanda Park y Chipi Vera

Enterate de todo.

Mientras Paraguay se encuentra en pleno verano, Yolanda Park y Jorge “Chipi” Vera están disfrutando de la nieve y el invierno europeo luego de su unión civil, celebrada el pasado 31 de diciembre de 2021 (Ver Nota).

Sin embargo, esta invernal luna de miel no es habitual ya que Yota y Chipi tuvieron que tomar algunas medidas teniendo en cuenta la situación mundial con el COVID-19. 

No pudieron disfrutar de los vuelos, ni los trenes y tampoco de las ciudades más concurridas, pero aún así viven días de ensueño.

El matrimonio recorrió Europa en un automóvil rentado, compartiendo momentos inolvidables en las rutas, tomando mate y recordando los puntos que habían visitado.

“Para nosotros también es la primera vez que hacemos un viaje así en auto por Europa y nos preguntaron mucho cómo es, así es que compartimos algunos tips que fuimos aprendiendo por el camino”, dijo Yolanda y dejó algunos consejos para los que estén interesados en seguir sus pasos.

Estas son las recomendaciones de Yolanda:

Vehículo: alquilamos uno de esos chiquitos tipo mini, pero con todas las especificaciones de cada país a recorrer (cada país tiene sus propias reglas, tenés que indicar a la agencia todos los países que atravesarás). Con seguro y ruedas de invierno. Los precios varían de acuerdo a la cantidad de días y kilometraje.

Dato importante: sí o sí vas a tener que hacer un viaje largo para devolver el auto en el país en el que lo alquilaste. Podés devolver en otro país pero es mucho más caro.

Viajar ligero: no pienses en un look para cada día, olvidate luego se viaja cómodo, porque como nos quedamos sólo 2 noches en cada ciudad es un operativo bastante rápido. Siempre están los lugares para ir lavando tu ropa. Automáticos y a buen precio. Es super conveniente si van entre 2, 3 o 4 adultos así se comparten los gastos (te va a salir mucho más barato que tren o avión).

Hospedaje: tenés varias opciones. Hostales, Booking o Airbnb. Siempre va a ser mejor opción ir planificando con tiempo también para medir tus gastos. Fundamental: que el hotel tenga estacionamiento. Casi todos te cobran por noche (aprox. 20 dólares por noche).

El viaje: nosotros elegimos ciudades que nos quedaban a máximo 5 horas de distancia. Para que el viaje no sea tan pesado. En el trayecto sólo paramos a cargar combustible. Obvio que llevamos nuestra matula: salame, rosquita, mate, todo sirve porque en esos «mini gastos» se te va mucha plata. Peajes hay muy pocos. Hay trayectos donde no hay.

Documentos: si vas a viajar, lleva tu carnet de vacunación sí o sí, además de tu cédula, pasaporte y registro de conducir al día. Nosotros llevamos nuestro certificado de vacunación impreso que tiene un QR pero en Europa no leen nuestro QR.

¡Vení dispuesto a caminar muchísimo (es la mejor manera de conocer), a conocer nuevas culturas, a probar de todo y a aprender!

Así explicó Yolanda Park las claves de su romántico viaje por el viejo continente, sus seguidores están ansiosos por conocer más acerca de sus viajes, mientras otros aguardan con ansia su regreso a la radio y TV.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.