Música que traspasa fronteras: Kchiporros cumple 15 años de éxitos

Una carrera musical llena de éxitos.

Los integrantes de Kchiporros están de fiesta – Foto: Gentileza.

La consolidada banda Kchiporros, dueña de éxitos como “Bandida”, “Por un beso”, “El sistema solar”, “Cada día”, entre otros, cumplió ayer, 25 de noviembre, 15 años de carrera músical. 

Para celebrarlo, anticipadamente la agrupación nacional estrenó en agosto “Hasta Arriba!” o “HA!” (Ver Nota), un disco muy especial que muestra nuevos sonidos y una sensibilidad más afinada.

“Después de 15 años de caer y levantarse ahora que ir hasta arriba”, es el nuevo lema de Kchiporros para su nueva producción musical que consta de 8 canciones inéditas.

En estos 15 años cabe destacar como han llevado sus melodías traspasando fronteras y llegando a lugares impensados, posicionando a nuestro país en el mapa musical latinoamericano y dejando nuestra bandera bien en alto con más de 100 canciones publicadas, 9 discos, 11 singles, 16 videoclips y 12 colaboraciones, destacándose las realizadas con Berta Rojas, Randy Ebright (Molotov), Emiliano Brancari (No Te Va Gustar) y Los Auténticos Decadentes, entre otros. 

Durante todo este tiempo que pasó los Kchiporros no descansaron; han pasado por más de 1.000 shows y 14 tours en México desde el 2008, incluyendo 20 más en países como Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Estados Unidos, Brasil, España y Uruguay. Cabe destacar su participación en múltiples importantes festivales, algunos de ellos; Vive Latino (dos ocasiones), Cosquín Rock (Argentina y México), Festival Música para los Dioses (México), El Festival (México), Festival Nuestro (Argentina) y Festival de las Américas (España).  

Inclusive la Pandemia no los frenó, llegando a realizar 10 conciertos vía streaming (públicos y privados) haciendo vibrar a sus seguidores desde casa.

Además se debe destacar que son una de las bandas paraguayas más destacadas de las plataformas musicales. Kchiporros triunfó en YouTube, Spotify y las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.