El emocionante relato de Toto González y Nati Sánchez sobre el nacimiento de Cayetano

“Daría mi aire para que él pueda respirar”.

La familia unida. Toto, Nati y el pequeño Cayetano – Foto: Instagram.

Cayetano llegó al mundo el pasado 18 de noviembre con algunas complicaciones debido a que nació prematuro (Ver Nota). Oraciones fueron elevadas en su nombre (Ver Nota), mientras el comunicador Toto González y su esposa Natalia Sánchez tenían que postergar la celebración por el nacimiento de su hijo adorado.

Nota relacionada: ¡Cayetano ya está en casa! Toto y Nati disfrutan un momento único

La lluvia parecía no querer acabar nunca, pero un día el sol salió y ya no se volvió a ocultar. 5 días pasaron hasta que finalmente Cayetano pudo llegar a casa en brazos de Toto y Nati, quienes decidieron contar cómo vivieron estos días tan intensos de felicidad y angustia.

Primero escribió Nati, la experiencia que vivió en el último instante de su embarazo, el temor por la llegada prematura de su pequeño y los sentimientos que se mezclaron ese 18 de noviembre.

“El miércoles 17/11 nos acostamos temprano, 2.30 am siento una contracción me digo a mi misma, seguro son esas de mentiritas, minutos después otra, y la 3ra como 15 min. más tarde.

Le despierto a Toto y me dice ‘anda nomas a bañarte’ mientras desde el baño yo le gritaba seguro son las de mentira, nos van a enviar a casa ni te estreses, porque siempre está calendarizada. Salgo del baño y por la forma en la que me atajo de la silla del dolor. Toto dice que jamás nos van a enviar de vuelta a casa.

Llegamos al Migone 5 am, me tocó una excelente doctora de guardia, sus palabras mágicas fueron ‘estas con dilatación 9, le llamo a tu doctora’. Y yo entre el dolor y mi rezo le decía, No puede nacer todavía, es chiquito,

Llamaron a Anabella, llamaron a Gaby, y ahí estaba yo rogándole a todos que deje de doler. Anabella y Gaby llegaron en minutos (capaz tengan algún túnel especial). Anabella me contuvo, y solo me hacía sentir más y más segura. 

Pidió dejar las luces apagadas, Toto puso los salmos que escuchaba con mi papá, recuerdo que sonaba ‘Pequeña María’, y empezamos a pujar, frente a 6 mujeres maravillosas y mi marido que me sostuvo en todo momento vino Cayetano a este mundo a las 6:50 am del 18/11 un bebe pequeño de 35 semanas pero con todas las fuerzas para estar hoy en casa”

Toto González describió unas horas después en sus redes sociales los sentimientos que nacieron el día que Cayetano decidió venir al mundo. Confesó que se sintió “papá” desde ese mismo instante, pero antes pasaron por un momento realmente agobiante que afortunadamente se acabó.

“Caminamos cuadra y media bajo esa lluvia de noviembre, riendo, con miedo, con alegría, con incertidumbre, queriendo estar ahí, pero con algo de melancolía.

Llovía tanto que parecía nunca iba a parar. Llovía afuera y llovía en nuestras vidas. Es que pasaron tantas tormentas en este tiempo, pero como no llueve eternamente, esa mañana salió el sol, el de nuestras vidas.

En las últimas 35 semanas me pasé cada día y cada noche preparándome para gritar a todos los vientos ¡Nació Cayetano!, pero cuando llegó el momento, él me obligó a guardar silencio profundo, tanto que solo respire lo necesario para seguir en pie. Paralizó el tiempo, mi vida, nuestras vidas durante 8 minutos, para darme mi primera gran lección:

Daría mi aire para que él pueda respirar. Mi corazón para que lata el suyo. Mi vida para honrar la suya.

Desde el primer minuto forjó mi espíritu y me hizo sentir algo que nunca antes pude entender, pero que nunca lo voy a poder explicar. Me sentí su papá desde ese instante y para todos los días de mi vida.

¡Y QUÉ MUJER NATALIA CARAJO! Que pocas palabras hay para explicar el orgullo que siento por ella, te amamos mil mundos”

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.