Juan Cáceres Troche y su equipo fueron premiados por UNICEF

Un verdadero logro periodístico que ayudará a los ciudadanos.

El periodista Juan Cáceres Troche – Foto: Instagram

Anualmente, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) galardona a los programas periodísticos que ayudan a las comunidades a mejorar su forma de vida y muestran la forma en que se encuentran algunos individuos en varios sectores del planeta. En esta ocasión, el programa del comunicador Juan Cáceres Troche y todo su equipo fueron premiados por los 75 años de la institución.

El periodista en comunicación con Epa! mencionó que, el premio fue organizado por UNICEF y la agencia global de noticias en reconocimiento a los comunicadores por trabajos relacionados a visibilizar problemáticas de niñez y adolescencia.

“El premio que ganamos fue por el trabajo “Aprender a contracorriente”, un material audiovisual del programa “El Ciudadano” emitido semanalmente por Paraguay TV. El tema enfocado mostraba las dificultades de los niños en situación de vulnerabilidad en los bañados, al no tener conectividad celular porque la señal de las telefonías no llegaba a sus zonas, los maestros recorrían casa por casa, emitían clases por radio y pedían ayuda a los padres, en su mayoría gancheros y recicladores. Solo en Asunción, cuentos de niños pasaron por esta situación”, expresó el comunicador.

El trabajo realizado por toda la producción de “El Ciudadano” se siente verdaderamente impactada por el alcance que tuvo el trabajo realizado y al mismo tiempo, por mostrar una de las realidades que se vive en nuestro país que debe tener una solución inmediata.

“Estamos muy muy contentos porque el trabajo que hicimos es un pequeño aporte para mostrar la realidad. Trabajamos a puro pulmón, pero comprometidos con ofrecer programas con calidad y criterio en los medios de comunicación”, concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Juan Cáceres Troche (@juanctpy)

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.