El inspirador recuerdo de Nelson Haedo Valdez a sus 14 años

“Tu momento es hoy”.

Nelson Haedo Valdez – Foto: Archivo.

El exfutbolista que pisó las canchas más importantes del mundo, Nelson Haedo Valdez, compartió un motivador recuerdo de su juventud, cuando tenía tan solo 14 años y disputaba el campeonato de la Liga de San Joaquín.

En la foto que compartió se puede ver a un joven Nelson, vistiendo la casaca verdiblanca de un club de San Joaquín que curiosamente está auspiciada por Aserradero Haedo, dando la charla de apertura del campeonato de dicha ciudad.

“Con 14 años dando la charla inicial al campeonato de la Liga de San Joaquín. Un mita’i soñando y al mismo tiempo trabajando al máximo para conseguirlo.¡ El miedo a pelear por tus sueños es el peor fracaso! Algún día te preguntarás ¿QUÉ HABRÁ SIDO SI? Recuerda que nadie peleará por tus sueños así que tu momento es HOY”, fue el inspirador mensaje del exfutbolista.

Así fueron los inicios de Haedo en el deporte rey. Luego abandonaría la ciudad de San Joaquín y prestaría sus servicios para el Club Atlético Tembetary, de allí daría un gran salto que pudo haber terminado en el fin de su carrera, pero gracias a su perseverancia fue todo lo contrario y pronto pudimos verlo en el Werder Bremen de Alemania.

“Todo lo que tenía lo metí en una bolsa de supermercado y partí”, había dicho Haedo en su momento sobre la decisión que tomó a sus 17 años. Viajó a Alemania con el objetivo claro de superar una prueba con el Werder Bremen y lo logró, a pesar de su poco o nulo conocimiento del alemán.

Lo demás ya lo sabemos. Haedo tuvo un exitoso paso por Europa. Recorrió numerosos estadios, disputó la Champions League, venció solo al Barcelona de Messi, Xavi e Iniesta (Ver Nota) y se inmortalizó como el “León Guaraní”.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.