¡Histórico! Filme paraguayo es aceptado en 2 categorías de los Premios Óscar

Un paso gigante para el cine nacional.

«Apenas el sol» es una obra que retrata a una población alejada de la civilización y la sociedad que conocemos – Foto: Captura.

El largometraje paraguayo “Apenas el sol”, dirigido por Arami Ullón, fue aceptado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para pugnar por dos importantes categorías de los Premios Óscar.

Esta es la primera vez que una producción nacional es aceptada en dos categorías en los Premios Óscar que son en este caso el de “Mejor Largometraje Documental” y de «Mejor Largometraje Internacional» (Para filmes producidos fuera de EE.UU.)

“Apenas el sol” se convierte así en representante paraguayo en la próxima edición de los premios más importantes del séptimo arte. La lista definitiva se conocerá el próximo 8 de febrero de 2022, ese día sabremos si veremos rostros paraguayos en la alfombra roja.

Este no es el primer filme de Arami Ullón que es aceptado para los Premios Óscar. Anteriormente, su documental “Tiempo nublado” se había convertido en la primera producción nacional en luchar por la estatuilla de oro.

Más tarde le precedieron: “Los Buscadores” en 2017, “Las Herederas” en 2018 y recientemente el largometraje “Matar a un muerto”.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.