Bibi Landó recuerda a su hermano Kike Landó. “¡Hay fiesta en el cielo!”

A 8 años de su muerte.

Bibi abraza a su hermano, Kike Landó – Foto: Instagram.

La conductora Bibiana Landó celebró este 26 de octubre el aniversario de su hermano, el chef Enrique “Kike” Landó, que conquistó la televisión paraguaya con su gran sonrisa y personalidad.

Un día como hoy, Kike Landó cumpliría 59 años de edad y su hermana decidió celebrarlo a su manera, recordándolo de la mejor manera y evocando su memoria en sus seguidores, quienes llegaron a verlo gracias a sus programas televisivos.

“¡Hoy hay fiesta en el cielo! ¡Cuánto te quiero compinche de mi vida! Mi compañerito de juegos y aventuras está de cumpleaños. Mi hermano Enrique, Enri, Kike, el chef Landó, el gordo bello, no importa con que nombre lo conociste… una persona que marcaba presencia con su alegría ¿Tienes algún recuerdo de él?”, escribió Bibi, recordando a su querido hermano con la sonrisa que lo caracterizaba.

De acuerdo a Bibi, Kike era una persona que marcaba presencia con su alegría – Foto: Instagram.

Enrique Landó nació el 26 de octubre de 1962, en Asunción. Fue hijo de Enrique Raúl Landó y Marta Meyer de Landó, y hermano de Claudia, Bibi y Jorge. Tuvo tres hijos: Enrique, María Sol y Andreas.

Luego de culminar el colegio, viajó a Madrid para estudiar Hotelería y Turismo, sin embargo, allí decidió cambiar de carrera y escogió la cocina. Esta le convertiría, más tarde, en una reconocida personalidad del rubro en Paraguay.

Abrió varios restaurantes en las ciudades de Asunción y San Bernardino. Su especialización era la cocina internacional. Fue propietario de restaurantes de comida española, árabe e italiana.

Kike Landó en uno de sus programas de cocina – Foto: Archivo.

Por muchos años fue chef en programas de televisión de los canales Telefuturo, Red Guaraní y La Tele. Su último programa de televisión fue “Bien Temprano” en Canal 13. Trabajó con las más grandes personalidades de la televisión paraguaya como Rubén Rodríguez, Sannie López Garelli, Menchi Barriocanal, entre otros.

También fue embajador de Teletón en Paraguay y formaba parte del equipo de famosos de las transmisiones televisivas anuales de Teletón.4

El 28 de octubre de 2013 falleció en el hospital Bautista de Asunción como consecuencia de complicaciones del cáncer de hígado que sufría. Los medios de comunicación y el público paraguayo manifestaron su cariño por diversos canales mediáticos, desde la televisión hasta las redes sociales.

Fuente: Revista FVD ATA.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.