“Apenas el Sol”, el film que podría hacer brillar a Paraguay en los Oscar

¡¡¡ORGULLO NACIONAL!!!

Apenas el Sol – Foto: Gentileza

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay anunció que, el largometraje nacionalApenas el Sol”, un documental paraguayo-suizo de la cineasta de Arami Ullón, fue elegido para representar a nuestro país dentro de la premiación de los Premios Oscar para el 2022.

Este es el segundo largometraje de la cineasta Arami Ullón que es seleccionado para competir en la carrera hacia los premios Óscar, en la categoría Mejor Película Internacional. Recordemos que “El tiempo nublado” fue la primera cinta que se postuló en el año 2016 para representar al país en los premios de la Academia de Arte Internacional.

En esta oportunidad la audiencia sea sorprendida con una cinta conmovedora que retrata la crisis humanitaria de la comunidad ayorea del Chaco Paraguayo. El film será exhibido desde el 28 de octubre en todos los cines del país.

Apenas el Sol – Foto: Gentileza

La película es una coproducción entre Paraguay y Suiza, que ha logrado conseguir ocho galardones internacionales hasta la fecha y ha sido presentada en más de veinte países. El documental es un trabajo que se ha realizado delicadamente por muchos años, en colaboración con un equipo de diferentes culturas.

Apenas el Sol”, retrata el intento por preservar la cultura en riesgo de desaparición y reconstruir la memoria de un hogar perdido. El protagonista, Mateo Sobode Chiqueno atraviesa el árido y desolado Chaco Paraguayo grabando las historias, canciones y testimonios de otros ayoreos que, como él, fueron despojados de la selva, perdiendo su territorio ancestral, sus medios de subsistencia, sus creencias y su hogar.

Apenas el Sol – Foto: Gentileza
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.