Jessica Santacruz: Una luz del fútbol femenino

Conocé a la atleta e influencer en esta nota.

Jessica Santacruz – foto: Gentileza

El fútbol femenino va cobrando cada vez mayor protagonismo, gracias a las atletas que, ponen todo su empeño para lograr ganarse el espacio que se merecen. Una de esas mujeres es la futbolista Jessica Santacruz quien además de ser una estrella con el balón, ha conquistado el mundo de las redes sociales.

En comunicación con Epa! Jessica mencionó que inició en este mundo gracias a su mamá, quien era presidenta de Club Coronel Escurra, y en donde estaban necesitando un jugador más de la categoría 90. ante la adversidad, su madre no tuvo mejor idea que anotar a su hija para que sea ella la que ocupara ese lugar.

Jessica Santacruz – foto: Gentileza

Todo comenzó en el año 2009. En el club se practicaba handball y fútbol a la vez, y con el tiempo me di cuenta que el fútbol me gustó más y me metí a lleno en ese deporte. Yo fui mi propia inspiración, me daba cuenta de todos mis límites y las barreras que tenía cada día, pero sabía que las podía superar.  Estudiar y entrenar a la vez era muy difícil, pero en los dos aspectos me iba muy bien. Me gustaba estudiar, sobresalir en clases, era abanderada del colegio y también sobresalir en los entrenamientos. Veía y sentía cómo progresaba cada día tras día”, expresó.

Al mismo tiempo refirió, que existe un mayor apoyo económico en los clubes que apuestan por los equipos femeninos, especialmente en publicidad, espacio que ella considera que hace 3 años atrás apenas eran pensados.

Jessica quiere seguir ligada al deporte por un tiempo prolongado, por sobre todo en el fútbol. Así también, tiene otros proyectos enfocados en la salud y en la asistencia social.

Actualmente lleva una vida muy ajetreada, entregada a su profesión como publicista y administradora. Además, es Director Técnico de un equipo femenino, personal trainner y tiene una tienda online desde hace 6 años.

Jessica Santacruz – foto: Gentileza

“Soy una persona que le gustar trabajar y estar en diferentes facetas para saber si soy buena en eso. Me gusta entrar en ambientes que no conozco, obviamente sabiendo que consecuencias podrían traer. Ser influencer tienes sus pro y contra, porque tenés muy poco tiempo para vos misma, para descansar, pero así también hacés lo que te gusta, ayudas e inspiras a muchas personas, de ahí la gente empieza a seguirte, admirarte como también a criticarte, pero como persona pública uno debe estar acostumbrado y saber cómo responder y sobrellevar esta vida”, concluyó.

La deportista es una verdadera estrella del fútbol y prospera trabajadora.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.