Yolanda y Chipi: “Jugaron a ser Dios con nosotros”

“Ya fuimos condenados antes de ser escuchados”.

Yolanda Park y Jorge “Chipi” Vera

Luego del escándalo del caso de las “Facturas falsas” (cómo fue denominado por varios medios de comunicación)  que involucraba a varias figuras del periodismo paraguayo, la pareja conformada por Yolanda Park y Jorge “Chipi” Vera se manifestaron a través de un video y un comunicado escrito por ellos (ver nota).

En el texto que subieron a sus redes sociales explicaron cómo se dieron los hechos con la Subsecretaría de Estado y Tributación (SET). Indicaron que estaban conscientes de la notificación desde febrero de este año y que desde el momento en que se dieron cuenta de las irregularidades hablaron con la empresa que les llevaba la contabilidad a ambos y de esa forma descubrieron todo.

Hicieron hincapié en todo momento que desconocían cómo manejaban sus Declaraciones Juradas desde el estudio contable y que mensualmente pagaban lo que los contadores le decían (ver nota).

De la misma forma, expresaron que como muchos, no conocen el PIN de acceso al sistema “Marangatu”, espacio en donde se cargan las facturas de compra y venta de manera mensual por los contadores para el debido control por parte de Hacienda.

Yolanda y Chipi repudiaron todo tipo de acción por parte de sus colegas y varios miembros de comunicación que los satanizaron desde un principio sin conocer las verdaderas razones que los convocaban en ante la SET. Así también, expusieron que, el monto de G. 123 millones fue impuesto por la jueza que llevaba la casusa (ver nota) y no es que compraron la primera ambulancia que encontraron.

Aseguraron que tuvieron que vender varias de sus pertenencias para poder pagar la multa y de la misma forma poder acceder al dinero para la compra del vehículo sanitario.

Culminaron su comunicado haciendo referencia a los maltratos que recibieron por parte de sus colegas de los medios de comunicación y de la población en general. Finalmente, agradecieron a las personas que supieron esperar sus testimonios y no dieron pie a la condena mediática que recibieron.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.