La multipremiada película “Matar a un muerto” vuelve a los cines paraguayos

Se reactiva el cine nacional.

Escena de la película paraguaya «Matar a un Muerto» – Foto: Archivo.

La producción cinematográfica paraguaya “Matar a un muerto”, actualmente nominada en la categoría “International Feature Film” (Largometraje Internacional) de los Premios Óscar (Ver Nota), anunció su reestreno en nuestro país.

Si bien la multipremiada película vio la luz el 5 de marzo del año pasado, tan solo duró 5 días en cartelera teniendo en cuenta la pandemia que afectó gravemente a la industria del cine, por lo que tendrá su reestreno el próximo 7 de octubre.

“¡A partir del 7 de Octubre podés disfrutar de Matar a un Muerto en las salas de cine de todo Paraguay!”, anunció la página oficial del largometraje, dirigido por el cineasta paraguayo, Hugo Giménez.

Asimismo, “Matar un muerto” recientemente estuvo entre los nominados de los Premios Platino 2021 en las categorías de “Mejor Interpretación Masculina de Reparto” y “Mejor Ópera Prima de ficción Iberoamericana”, pero lastimosamente no logró el reconocimiento.

No obstante, el largometraje paraguayo obtuvo 5 galardones en el 4to. Festival Internacional de Cine de New Delhi 2021 (Ver Nota) y 4 en el Festival de Cine de Ontario 2020 (Ver Nota).

Sinopsis. Paraguay 1978, en plena dictadura Stronista, dos hombres (Pastor y Dionisio) se dedican a enterrar cadáveres clandestinamente en un bosque. Entre el montón de muertos, una mañana, encuentran a Mario, que aún respira; los dos enterradores saben que tienen que matarlo pero nunca asesinaron a nadie antes.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.