Carlos Troche hizo su descargo por el caso de supuestas facturas falsas

“No todo es lo que parece”, dijo.

El periodista Carlos Troche – Foto: Archivo.

El comunicador Carlos Troche, cuyo nombre saltó junto a otros mediáticos como Yolanda Park y Jorge “Chipi” Vera por la supuesta producción de documentos no auténticos, lanzó un comunicado dando su versión de los hechos.

Te puede interesar: Yolanda y Chipi: “Jugaron a ser Dios con nosotros”

Troche aclaró que en ningún momento fue fiscalizado por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y mucho menos imputado por la Fiscalía. Explicó que una vez descubrió la existencia de facturas falsas en su contabilidad decidió rectificarlas, abonando lo correspondiente al fisco por lo que no recibió ningún tipo de multa. Se trataban de 3 facturas de G. 28.090.909.

Por estos motivos, el periodista dice que en ningún momento puede hablarse de una evasión de impuestos ya que para ello tuvo que haber una resolución administrativa previa, lo cual no sucedió en este proceso penal.

Lea más: Yolanda Park, Chipi Vera y Carlos Troche tendrán que donar una ambulancia

Asimismo, El proceso penal contra Troche fue anulado a través de la reparación del daño impuesta por la jueza Penal de Garantías Clara Ruíz Díaz, quien accedió al criterio de oportunidad solicitado por la Fiscalía. La reparación social del daño fue la donación compartida de una ambulancia, junto a Yolanda Park y Chipi Vera (Ver Nota).

Finalmente, Troche aclaró que las 3 facturas mencionadas sí formaron parte de su declaración jurada, que finalmente fue rectificada como explicó, y que fueron responsabilidad de una excolaboradora que tuvo el estudio contable del que prestaba los servicios y que a su vez ya fue denunciada ante la Justicia.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.