Bareiro a Yolanda y Chipi: “Aunque sean amigos, nos debemos a la opinión pública”

El periodista se mostró enojado por el comunicado de sus colegas.

Luis Bareiro, Yolanda Park y Chipi Vera – foto: Archivo

Tras la publicación del comunicado de Yolanda Park y Chipi Vera asentando su postura ante la situación que les tocó vivir por la denuncia que recibieron por parte de la SET,  Luis Bareiro explotó y les dedicó un prolongado monólogo a sus colegas por la forma en que manejaron la exposición pública.

En primer lugar, Bareiro refirió que, como comunicadores y figuras públicas están mucho más expuestos que otras personas, convirtiéndose en un foco de noticia , por tanto no pueden pretender que porque sean amigos los demás periodistas o medios de comunicación no hablen de lo que está sucediendo (ver nota).

“Manejaron mal la situación, ellos no pueden pretender que se hable de lo que está ocurriendo. Tuvieron que haber explicado cuando pasó, ya en febrero sabían de la situación. Nosotros somos periodistas, no somos ciudadanos comunes, tenemos una responsabilidad con la opinión pública. Esto es una estafa, en primer lugar, al Estado. Se fabricaron facturas para pagar menos impuestos y el beneficiario primero es el contribuyente, que pagó menos impuestos”, expresó.

Al mismo tiempo, manifestó que no tenía ninguna razón para guardar silencio, teniendo en cuenta que ellos se declararon como víctimas de la situación (ver nota). Asimismo, el comunicador descargó su rabia por las declaraciones de sus colegas.

“Cuando hablamos de este tema en el programa, yo dije que un problema similar le costó el cargo a Carlos Báez, en ningún momento pedí que le echaran de sus puestos de trabajo.  Les escribí, yo personalmente para decirles que tenían un espacio en la radio para que den su versión, ya que ellos se declaraban víctimas de un esquema de estafa. Me parece una falta de respeto de parte de ambos que quieran que todos guardáramos silencio ante el tema hasta que se acabara el juicio. Si esto sucedía con un diputado o un senador, no íbamos a esperar a que terminen las instancias de un juicio, sino que le íbamos a estar reclamando que expliquen las cosas y los mismo ocurre con nosotros los periodistas, nos debemos al público”, arremetió.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.