Exclusiva: Así vivió Zuni Castiñeira el momento del accidente aéreo

“No le deseo esta experiencia a nadie”, dijo.

La empresaria Zuni Castiñeira – Foto: Archivo.

La empresaria Zuni Castiñeira fue la protagonista del fin de semana luego de que viviera un terrorífico episodio cuando se encontraba viajando a Salto del Guairá en una avioneta que tuvo dificultades para aterrizar (Ver Nota).

A raíz de la inexperiencia del piloto y un desperfecto mecánico, la avioneta aterrizó de manera forzosa en el Aeropuerto de Salto del Guairá, hundiéndose el tren delantero al tocar suelo.

A pesar de que cualquiera en una situación así podría perder la cabeza, Zuni comentó a Epa! que no solo se mantuvo serena en todo momento sino también ayudó al piloto dando algunas instrucciones que aprendió en su extensa experiencia viajando en aviones.

Zuni agradeció la intervención de los agentes de la policía y el cuerpo de bomberos del lugar.

“Le dije para que arremeta nuevamente, más o menos le pude ayudar con el conocimiento que tengo gracias a mi exmarido que tenía aviones, pero realmente el avión ya estaba con problemas también. Entonces tuve que ayudarle, no me asusté, si uno se asusta o se pone histérico en ese momento, empeora la situación, explicó Zuni a nuestra redacción.

La empresaria es consciente de que el piloto no tiene culpa cuando surge un desperfecto mecánico e hizo hincapié en que los momentos más cruciales y complicados de un vuelo son cuando el avión despega y cuando aterriza.

Apenas aterrizaron, una comitiva de bomberos y policías se acercaron al lugar para socorrer a los pasajeros. Zuni salió de la avioneta lo más rápido que pudo con el temor de que pudiera ocurrir una explosión.

Así quedó la avioneta tras el aterrizaje forzoso.

Después del accidente, la empresaria se mostró radiante y explicó que se encontraba de maravilla tras el percance, sin embargo, horas después notó un gran dolor en su pierna izquierda y las costillas de su lado izquierdo, afortunadamente nada de gravedad.

Con la adrenalina no sentís nada cuando estás así, pero ahora siento ¡un dolor! Me golpee todo el lado izquierdo, la pierna completa, entre el muslo, y también mis costillas, pero igual, por eso no deje de ir bailar anoche para festejar que reviví de nuevo”, dijo entre risas.

A pesar accidente aéreo sufrido, Zuni aseguró que no tiene ningún trauma o temor tras lo ocurrido y anunció que este lunes regresará a Asunción en avión.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.