¡La pesadilla continúa! Así fue la audiencia de Yolanda Park, Chipi Vera y Carlos Troche

Caso de facturas falsas.

Tomados de la mano. Jorge «Chipi» Vera, Yolanda Park y la productora de Radio Venus, Ana Laura Insfrán.

La conductora Yolanda Park, el periodista deportivo Jorge “Chipi” Vera y el presentador de TV Carlos Troche se presentaron esta mañana ante el tribunal en una audiencia preliminar por presunta producción de facturas no auténticas.

El nombre de estos mediáticos había saltado hace unos días como supuestos evasores del fisco luego de que la jueza de Garantías Clara Ruíz Díaz fijara audiencia preliminar del proceso penal contra los mismos.

El comunicador Carlos Troche también hizo aparición en el tribunal.

Lea más: Algunos famosos estarían en problemas

Yolanda Park es una de las más criticadas por este caso, tanto es así que decidió alejarse de sus redes sociales, además de ausentarse de sus programas televisivos y radiales. Asimismo, evadió a las cámaras y las preguntas de los periodsitas.

Justamente, el día de ayer, el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, habló sobre la situación y explicó que la conductora ya saldó su cuenta con el fisco, pero esto no la exime del proceso penal. “En el ámbito tributario, ya está solucionado. No debe nada al fisco. Pero queda el proceso penal”, aseguró.

 

La jueza declaró finalmente cuarto intermedio y fijó para el próximo lunes 4 de octubre la continuación de la audiencia preliminar donde tomará una resolución sobre el pedido de criterio de oportunidad de parte de la Fiscalía para los mediáticos teniendo en cuenta que testificaron que no tenían conocimiento y control sobre la producción de documentos falsos -responsabilizaron a sus estudios contables-, por lo que aceptaron la culpa y pagaron la totalidad de la multa a la SET.

Te puede interesar: ¡Indignación masIVA! Aclaran la situación de Yolanda Park con la SET

El criterio de oportunidad es una salida alternativa al procedimiento ordinario que corresponde a atribuciones del Ministerio Público en lo que concierne al ejercicio de la acción Penal Pública en los cuales se atribuyen la comisión de un hecho punible leve.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.