¡Indignación masIVA! Aclaran la situación de Yolanda Park con la SET

¿Está procesada?

La comunicadora Yolanda Park – Foto: Archivo.

La conductora de radio y televisión, Yolanda Park, se vio inmiscuida en una supuesta lista filtrada de famosos que adeudaban elevados montos a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) por falta de pago de impuestos (Ver Nota).

Sin embargo, en aquel momento no había información precisa sobre lo que ocurrió y de cómo estaba la situación de la mediática, hasta el día de hoy que el viceministro de la SET, Óscar Orué, habló del caso.

Orué explicó que todo esto salió a la luz luego de que la jueza Clara Ruíz Díaz fijara audiencia preliminar para este jueves, 30 de septiembre, convocando a Yolanda Park y otros mediáticos, entre ellos su pareja, el periodista deportivo Jorge “Chipi” Vera. “Ahí saltó la información”, dijo.

Asimismo, el viceministro de Tributación aclaró que Yolanda Park ya finiquitó sus adeudos con la SET y aseguró que actualmente “no debe nada al fisco”, sin embargo, el proceso penal por producción de documentos no auténticos sigue vigente.

Óscar Orué, viceministro de la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET).

“Yolanda Park está procesada. Se dio como salida procesal el criterio de oportunidad. En el ámbito tributario, ya está solucionado. No debe nada al fisco. Pero queda el proceso penal. Hoy está solucionado su problema en el ámbito administrativo. Se puso a disposición para solucionar el problema en el ámbito tributario”, afirmó.

Por otra parte, Orué comentó que Yolanda Park habló con la SET y les aclaró que lo sucedido fue responsabilidad de un estudio contable que llevaba su contabilidad. Ella solicitó criterio de oportunidad.

El criterio de oportunidad es una salida alternativa al procedimiento ordinario que corresponde a atribuciones del Ministerio Público en lo que concierne al ejercicio de la acción Penal Pública en los cuales se atribuyen la comisión de un hecho punible leve.

“Ella dijo que fue responsabilidad del estudio contable que llevó la contabilidad. Se debería preguntar al fiscal (intencionalidad). Si se da por criterio de oportunidad, se demostró que no había intención. Ese es mi criterio como abogado”, dijo el viceministro para ABC Cardinal 730 AM.

Pero Yolanda no es la única que “evadió” impuestos, Tributación explicó que existen aproximadamente unas 900 personas que están procesadas por casos similares, de estas, unas 200 ya están al día, lo que significó una recuperación de 10 millones de dólares, según el informe oficial. 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.