Lizza Bogado enfurecida con recortes de Hacienda

La cantante no soportó al enterarse de los cortes que hará el Estado.

Lizza Bogado – Foto: Archivo

Anualmente se presenta el Presupuesto General de la Nación (PGN) por el poder ejecutivo, en donde se conoce a donde se destinarán los recursos del Tesoro para el año entrante, en este caso el 2022 y aparentemente los fondos que debían ir para preservar la cultura paraguaya sufrirán un gran recorte.

En este marco, la cantautora y miembro de Autores Paraguayos Asociados (APA) Lizza Bogado, reconocida a nivel internacional, manifestó su descontento, su enojo y rabia por los recortes que podría sufrir el sector cultural para el año entrante.


Lizza expresó que uno de los sectores más golpeados por la pandemia del COVID-19, fue el artístico y que el no pensar en el resurgimiento, como la protección de los gestores culturales del Paraguay, puede crear un daño muy importante.

Al mismo tiempo, la cantante refiere que la cultura paraguaya tiene varias aristas artísticas, así que, el solo pensar en la reducción de un presupuesto que actualmente es bajo, lastimaría por completo a los músicos, actores, alfareros, pintores, creadores de contenido, bailarines y a todo promotor de arte en nuestro país.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.