Lucía Sapena: “Estoy segura que mamá no quería morir, solo dejar de sufrir”

El abrazo que no querés dar, puedes salvar la vida de otra persona.

Lucía Sapena – Foto: Archivo

El pasado 10 de septiembre, se conmemoró a nivel internacional el día Mundial de la Prevención del Suicidio, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que deciden terminar con su vida. A esta lucha se unió la reconocida comunicadora Lucía Sapena, quien conmovió a todos con sus palabras.

Hace unos años, la madre de la periodista y presentadora tomó una decisión radical, pero en su pequeño esquito Lucía explica las razones.

“Hoy es el día mundial de la prevención del suicidio. ¿Quién podría imaginar que detrás de esa sonrisa, esa mirada llena de luz y alegría había tanto dolor? ¿Qué el sufrimiento de mi mamá era tan grande que, fue mucho más fuerte que sus ganas de seguir luchando? Yo sé que ella no quería morir, ella sólo quería matar ese dolor”, expresó la comunicadora.

Además, explicó que existen muchas personas igual a su madre que, día tras día van librando batallas que no solo se encuentran en el aspecto físico teniendo en cuenta que, la mayor parte de estas situaciones son pro problema patológicos mentales.

“Así cómo mi mamá ¿Cuántas personas ahora mismo a nuestro alrededor están cargando con el peso de la depresión, sonriendo por fuera y rotos por dentro? Hablemos de salud mental, perdamos el miedo de avisar cuando necesitamos contención y sanación. Buscar ayuda, acudir a un profesional de la salud mental, no debe darnos vergüenza, al contrario, demuestra que somos responsables y que nos ocupamos en estar mejor. Hay mucha gente sintiéndose sola, seamos más empáticos. Esto lo escribo como un recordatorio también para mí, de que debo escuchar más a los demás y abrir más mi corazón. AMO, AMO esta foto de mamá & papá”, concluyó.

La kuña guapa por excelencia, desde su vivencia intenta concienciar a las demás personas y poner sobre la mesa el gran tabú de la salud mental.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.