Adela Mercado, una periodista como las de antes

“Hacer periodismo no es un trabajo sencillo”.

Adela Mercado – Foto: Archivo

En la carrera de Ciencias de la Comunicación enseñan varias aristas de la profesión, para que cada estudiante pueda ir creando su propia visión, así como sus objetivos como comunicadores, pero existen aquellos comunicadores que saben hacer de todo y un ejemplo claro de ellos es la presentadora Adela Mercado.

La reconocida presentadora de noticieros en una entrevista exclusiva con Epa! Mencionó que desde que estuvo en la repetidora del SNT, hasta hoy día, tiene la necesidad y la obligación de estar en el trabajo detrás de cámaras, ya que es la única forma de verdaderamente estar informada de todo lo que ocurre en el país.

“Ya sea en la Mañana de Cada Día, en informativo horas o en la radio, tengo que estar antes, ver las rutinas, ser parte de los materiales que se pasaran al aire, porque ese trabajo es el que forja verdaderamente al periodista. Uno no llega a la gloria al estar frente a las cámaras y leer lo que ocurre, el periodista de verdad está en todo y se interesa por todo lo que está pasando”, expresó Adela.

Enfatizó diciendo que el trabajo detrás de cámaras y en las redacciones son las más duras, por lo que siempre intenta ser parte de ellas, “no quiero ser la famosa jagarrapa”, mencionó y al mismo tiempo resaltó que la fama no debe ser motivo de trabajar con todos los compañeros, ya que esa es única forma de dar una información real, veraz y ecuánime.

La presentadora resaltó el trabajo de todo los comunicadores y dijo que no es un trabajo sencillo estar detrás de las noticias para que el radioyente o el televidente, esté completamente informado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diario Epa! (@epaeldiario)

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.