Santula es tendencia y no es por su cumpleaños ¿Qué sucedió?

Mirá el video que causó conmoción.

El periodista Santiago González, conocido también como Santula – Foto: Archivo.

El periodista Santiago González, más conocido como “Santula”, se convirtió en tendencia en las redes sociales, pero no debido a que es la fecha de su cumpleaños que se celebra el día de hoy sino por algo totalmente diferente.

Lo que realmente le volvió el centro de atención fue que el día de ayer dio la información que en Brasil se estaban realizando manifestaciones de grandes magnitudes contra el presidente Jair Bolsonaro, utilizando una fotografía donde se veía a miles de personas convocadas por el Día de la Independencia de Brasil.

Pero la noticia fue rápidamente catalogada como falsa o errónea de parte de ciudadanos ya que la fotografía correspondía a manifestaciones de ciudadanos simpatizantes del presidente brasileño.

Las críticas causaron revuelo en las redes y pronto comenzó a circular el video del momento en el que Santula daba la “fake news”. Incluso en el material de apoyo utilizado por el noticiario se oye a una una periodista de la región explicando que la aglomeración de personas es simpatizante de Bolsonaro.

El periodista aún no se manifestó tras la lluvia de críticas en su contra, sin embargo, algunos internautas precisaron de que también hubo manifestaciones en contra Bolsonaro en el vecino país, pero ya sea por error o una mala apreciación, utilizaron una fotografía incorrecta.

Mirá el video:

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.