Las mujeres que se abrieron paso y conquistaron el mundo deportivo

Mirá la nota completa.

Soledad Franco, Nathu González, Marly Cáceres, Ondina Cantero

Durante mucho tiempo, el periodismo deportivo era exclusivamente un trabajo en la que solo los hombres sobresalían, ya que culturalmente, el fútbol, el deporte rey por excelencia, solo era relatado, cubierto y comentado por comunicadores masculinos, hasta que algunas mujeres comenzaron a demostrar que, la pasión por los deportes, también pertenecían en género femenino, por lo que comenzaron a hacerse camino.

Hoy en día, es muy común ver a una reportera, presentadora o relatora deportiva en los programas deportivos o en las emisoras de las radios más importantes, esto es gracias a las que comenzaron a mover el avispero, iniciaron desde muy abajo y conquistaron esta realidad.

De entre ellas sobresalen, Soledad Franco, que bien podría ser la primera mujer que comenzó a tener un programa propio de deportes y que se mantiene hasta la actualidad, fue conocida por acompañar al ya fallecido Gustavo Köhn, pero ahora ya se encuentra instalada como una de las referentes, más importantes de los deportes en general.

Asimismo, Marly Cáceres, es otra de las mujeres que conquistó el periodismo deportivo y se ganó el respeto del público por sus vastos conocimientos de varios deportes, así como su increíble preparación para informar.

Ondina Cantero, es la primera comunicadora radial deportiva, que hoy día también está haciendo historia como la primera comentarista de fútbol, conquistando otra cornisa del deporte (ver nota) y abriendo camino para las futuras generaciones de periodistas femeninas.

Por último, pero no menos importante se encuentra Nathu González, que si bien, actualmente no se encuentra en ningún programa de deportes, se ha sabido ganar el cariño y el respeto del público, por sus conocimientos en el futbol, así como en otros deportes. Actualmente, sus publicaciones en redes sociales, sobre cualquier cosa que ocurra en el mundo deportivo, causan revuelo.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.